NoticiasPlataformasSymbian

Correo electrónico nativo en los equipos Nokia: Mensajería vs. Nokia Messaging

Correo electrónico nativo en los equipos Nokia: Mensajería vs. Nokia Messaging

 

Desde que comencé a usar el Nokia N97 mini, uno de los usos más frecuentes que le he dado es como dispositivo dedicado para el correo electrónico.  Evidentemente su teclado qwerty lo hace un equipo apropiado para ello. Personalmente, puedo decir que este NSeries no está lejos, en tal sentido, de otros equipos de Nokia con teclado completo. 

Ahora bien, la primera vez queconfiguré el correo en el N97 mini lo hice por medio de una de las dos opciones nativas disponibles en muchos equipos de Nokia: el buzón de correo dentro de la aplicación de Mensajería. Tal cuestión no es nada complicada, pues sólo debe introducirse el nombre deusuario y la contraseña del correo que utilizamos y el N97 mini se encarga del resto. Esto puede hacerse con los servicios de correo electrónico más populares, tales como Hotmail, Yahoo, Gmail, Ovi mail, etc.

Mensajeria 

La ventaja de esta opción para el correo electrónico en el N97 mini  -o en varios otros equipos Symbian 3 y 5 ed.- es que se encuentra, como ya mencioné, inserta dentro de la aplicación de Mensajería, lo cual hace sencillo gestionar desde el mismo lugar los correos y los mensajes de texto. La principal desventaja es el hecho de que la interfaz es un tanto anticuada y, por decirlo así, fea.

La segunda opción para gestionar el correo electrónico es, por supuesto, Nokia Messaging. Por principio de cuentas Nokia Messaging es igual de fácil de configurar que el cliente de mensajería: se introduce el nombre de usuario y la contraseña, se espera unos segundos y si todo sale bien podemos comenzar a mandar correos electrónicos al instante.

Messaging 

Lo más destacable de Nokia Messaging es su interfaz agradable a la vista y más amigable al tacto. Además, por supuesto, de la mejor integración con HTML -tal y como puede apreciarse en las imágenes del presente post-. Esto no sucede así con el correo desde Mensajería, en el cual, el correo HTML se debe gestionar forzosamente a partir de un archivo adjunto. En cuanto a la visualización inmediata de los mensajes, afortunadamente los N9 y N97 mini admiten un widget particular en la pantalla principal tanto para la Mensajería como para Nokia Messaging.

Una característica valiosa de Nokia Messaging es la posibilidad de alternar los buzones de correo electrónico con suma facilidad, pudiendo hacerlo, por ejemplo, entre Gmail y Ovi mail con sólo un parde clics en la pantalla. Como conclusión, puedo decir que el correo desde Nokia Messaging es la opción nativa más apropiada para mis necesidades gracias a su interfaz estética y su sencillez de uso.

Adjuntos 

Todo parece indicar que me quedaré con Nokia Messaging como alternativa definitiva para el manejo del correo electrónico en el N97 mini. Una cuestión un tanto cómica es que si se dejan activos ambos clientes de correo electrónico en el dispositivo, cuando llega un mail, se reciben dos alertas, una inmediatamente después de la otra. Así que no olviden descartar una de las dos opciones para no duplicar las notificaciones y ahorrar recursos. 

Messaginghtml 

@jpenlared

Embajador Móvil Symbian de PoderPDA 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Gracias, Juan Pablo. Una pregunta. ¿Cuáles son los protocolos con los que trabaja este nuevo Nokia Messaging? ¿POP3 e IMAP nada más? Saludos.

Back to top button