NoticiasSymbian

CoverUp: una app para lucir tus álbumes musicales (Symbian)

Una de las mejores características de Symbian 3 es la apariencia mejorada del reproductor de música: ahora muestra los álbumes muy al estilo Cover Flow. Sin embargo, esto puede tener la desventaja de que la música que le pases al smartphone no incluya la imagen de la portada. Así, se estropea un tanto la presentación. ¿Qué hacer? Ahora, eso es sencillo de resolver con CoverUp.

Esta app -disponible en la Ovi Store por la módica cantidad de $10- es sencilla de utilizar y cumple su propósito: lograr que la mayoría de nuestros álbumes muestren la imagen correspondiente en la portada.

Cuando se inicia la app ésta nos muestra nuestra colección de música completa. En este punto podemos decidir si queremos que nos muestre “Todos los álbumes” o solamente los “Sin portada”.  Ahora bien, desde “Todos los álbumes” la manera más sencilla de conseguir todas las portadas es simplemente presionar el botón de “Actualizar todo”.


Si tuvimos suerte CoverUp ya arregló toda nuestra colección de música. De lo contrario, seguramente es porque tenemos música no muy comercial o de grupos poco conocidos. Aquí lo más recomendable es hacer una búsqueda manual, esto es, cambiar los términos de búsqueda para ver si finalmente logramos encontrar la imagen que nuestros álbumes necesitan.

 

No obstante, es importante saber que CoverUp logra sus resultados extrayendo las portadas de la base de datos de Amazon.com, y es por ello, que la música de algunos artistas, simplemente no sea localizada por esta app. Si somos afortunados, lograremos tener toda, o casi toda nuestra colección de música perfectamente ilustrada.

 

Obviamente Cover Up no es una app perfecta, pues, por ejemplo, sólo funciona en modo vertical: eso dificulta un poco el ingreso de texto; únicamente está disponible en idioma inglés y, por último, no localiza el 100% de la colección de música. Aquí el problema está más bien en si la música es de un grupo local o de uno mundialmente famoso. En mi caso, sí pudo ubicar la portada de un álbum de Jaguares, pero no lo hizo con uno de Digi + Gabo.

A pesar de los puntos negativos que señalé, creo que CoverUp bien merece que nos gastemos 10 pesos en ella, sobre todo si queremos que nuestra música luzca en todo su esplendor en Symbian 3.

Pueden adquirir CoverUp desde la Ovi Store.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Excelente post, precisamente andaba ya buscando esta aplicación pero no me había metido a la OVI Store a buscarla, CoverUp es de esas aplicaciones que vale la pena comprar en le OVI Store…

Back to top button