Apple iOSBlackberryGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasTabletWindows Phone

Crecerá un 400% la venta de Tablets en 2012

Datos  cada vez más interesantes reafirman la tendencia en el uso de las tables  cuando hace unos meses decían que no despegarían, los estudios actuales parecen demostrar lo contrario (lo mismo se decía de los smartphones y de las netbooks y vean lo que ha pasado, los primeros a la alza y los segundos están entre azul y medias noches).

Lo que nadie duda es que el rey por el momento es el iPad con el  8.5 millones de equipos vendidos,  pero para dentro de dos años, la venta de todo el sector  subirá a una cuota del 400%  lo que en cantidad equivale a 81 millones de equipos desplazados, según informa eMarketer ( en este año la venta fue de 16 millones  que constituyen el 88% de las ventas totales).

La tendencia va en ascenso según  eMarketer y es por eso que vemos el  lanzamiento mas o menos seguido de las grandes marcas que quieren su rebanada, ya que serían las más beneficiadas como lo son Samsung, BlackBerry,  Motorola y  Dell  sin olvidarnos del líder  Apple pero el asunto se podrá interesante con la aparición de cada vez más modelos con el OS dominante como lo es Android más que Microsoft 7  y tal vez  con Chrome  y Meego en algunos modelos  y ni hablar del sistema que manejará RIM;  y es que obviamente  los OS de RIM y Apple no se verán en otras tablets (es un decir porque no podemos negar a las personas que hacen sus experimentos multiplataformas).

Según estas proyecciones,  en 2012 el iPad tendrá un mercado del 69% en Estados Unidos donde es y al parecer seguirá siendo el principal consumidor de estos equipos  donde  tiene el  62% de las ventas mundiales actualmente y para 2011 sería del 50% pero para 2012 en total a nivel mundial obtendrían el 74% del mercado.

Aún así los pronósticos para la ipad son buenos porque se estima que en 2011 su venta subiría un 127% lo que equivale a una venta de 20 millones de tablets de Apple y 30 millones para 2012.

A nivel país en Estados Unidos 41 millones de los americanos poseerán una tablet para 2012 siendo  el 12.8 de la población.

Siendo más específicos, el perfil del usuario poseedor de una tablet ( en Estados Unidos), es el que  gana al menos %75 mil dólares anuales en un 9% mientras que el 5%  lo comprenden los que tienen un ingreso de  $50 000 a  $74, 000 y el 2%  con salarios comprendidos de $30 000  USD  anuales 0 menos. Caso contrario pasa con los  dueños de celulares  ( o habrán querido decir smartphones?) donde existen  más porcentajes   variables de entradas y  también es menos diverso en comparación el perfil de los dueños de  computadoras fijas y móviles según reportan los datos proporcionados por el  Pew Internet & American Life Project, en septiembre de este año.

Bueno, en México si nos vamos por quienes son las personas que compran las ipads y sobre todo las tablets en general, no creo que se vea grandes variaciones, pero si se analiza quién es el usuario final, ahí si creo que veríamos diversidad de perfiles. No seéque tan diferente sea en USA pero a lo mejor es  bastante similar.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button