CyberOne, el robot humanoide presentado por Xiaomi

Mide 1.77 metros de alto y pesa 52 kg

Sabemos perfectamente que Xiaomi es una empresa que no solo fabrica smartphones o tabletas, sino que está presente en muchas áreas desde electrodomésticos hasta accesorios y herramientas. Sin embargo, ahora se ha adentrado al fantástico mundo de la robótica avanzada con su primer robot humanoide llamado CyberOne.

Este robot se parece a un humano, con brazos y piernas, pero con avanzada inteligencia artificial, que es capaz de reconocer las emociones de las personas. También incluye tecnología que permite tener una visión muy desarrollada, así como la capacidad de formar rápidamente modelos tridimensionales de su entorno.

CyberOne mide 1.77 metros de alto y pesa 52 kilogramos, con una potencia de hasta 300 newtons. Esta máquina se mueve con mucha fluidez gracias a la incorporación de sus sensores que reconocen hasta 45 matices diferentes de la emoción humana y 85 sonidos propios del entorno.

Tiene una pantalla OLED, a través de la cual puede comunicarse con las personas. Cabe destacar que este robot es un proyecto experimental, por lo que seguirá en desarrollo para un futuro lanzamiento comercial a gran escala, quizás en unos 5 años como máximo ya lo tengamos como un asistente para el hogar.