DestacadosGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Demora en entregas en Latinoamérica de Androids: El caso Galaxy S

El día 23 de Septiembre se lanza en varios países de América Latina el ya por todos conocido y no bien catalogado Iphone 4, todos sabemos lo que ésto significa. Publicidad a mares en diarios, televisión, revistas, radio y cuanto espacio esté disponible a los sentidos de los consumidores.

Lo mismo ocurrió cuando se lanzaron en el mismo mercado las versiones anteriores del teléfono de la Manzanita.

A diferencia de lo anterior al menos en Chile, cuando aparece un aparato con Android no existe tan si quiera una operadora que despliegue tan solo un aviso de ello, y así ha sido desde que llegó el HTC Magic con la operadora ENTEL a fines de 2009, si bien el único caso fue hace unos meses el lanzamiento del Sony E. Xperia que convocó un par de concursos via twitter.

Hace unos pocos días se lanzó el Samsung  Galaxy S en Chile y ni los propios medios de tecnología se dieron por enterados y hasta el día de hoy nadie ha puesto ni una sola linea de comentario.

Lo anterior redunda en que sin información la gente no sabe que está comprando, por lo que muchos pueden adquirir un dispositivo con android sin saber jamás si quiera  saberlo ( lo he visto personalmente y debí explicar las cualidades del sistema), con las consecuencias de no disfrutar del market y que producto de ello no sea posible dar paso a aplicaciones de pago, dado que, no somos rentables.

Ante tan poca información y publicidad como es posible que Android  pueda crecer  más de lo que ya lo ha hecho, pues hasta el momento, Android es al menos por este lado del mundo, conocido casi solamente para aquellos que trabajamos a diario con tecnología y para quienes nos rodean, y la información se esta traspasando de boca en boca casi como en la edad media.

Claro es que la estrategia de Google para el robot verde no es la misma de Apple, pero ¿Y las operadoras?

México no es un caso diferente con el Galaxy S. En nuestro país se presentó el día 28 y se comunicó que a la siguiente semana (que terminaba mañana), ya estaría disponibles en todos los CAC de Telcel este equipo. No se si sea así en la cuidad de México, pero en provincia no ha llegado (nada raro).

La cuenta de Samsung Mobile en Twitter, sólo le decía  en su último twitter respecto al Galaxy S  que vayan a Plaza Satélite a conocer el equipo y se les olvidó un pequeño detalle. NO TODOS VIVIMOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO… aunque claro, si ellos  pagan el avión, el pasaje, la comida.. pues creo que sise animaría la gente a ir a ver el equipo, pero sería más fácil que esa estrategia la implementaran en las principales plazas  comerciales en provincia ¿no?

Como sea, la cosa es que desde hace 3 días la cuenta Samsung_Live solo dice que esperemos pronto noticias en el punto de venta más cercano.

Por su parte, en el Twitter de Telcel por fin actualizaron su respuesta porque hasta hace dos días  desconocían que el equipo se venderá a $9439 ( pero que a ellos no les pasaron el comunicado de prensa que no lo sabían?  digo, si estaba el representante de Telcel que dijo el precio- falta de comunicación?). Y la página oficial de Telcel aún no lo anuncia!

Los chicos de  AutlaTI tuvieron la muy desventada experiencia de hablar a  un CAT y les dijeron que  ni lo conocían, y que  mientras no aparezca en la página de Telcel a ellos no les aparece en su sistema para cotizar o dar información; por si fuera poco, fueron a  la Tienda de Samsung en Boca del Rio, Veracruz y  ni siquiera lo vendían  porque era sala de exhibición.

La buena noticia es que al menos ya en el sitio oficial de Samsung aparece la información de este equipo pero sin que se vea de forma clara dónde se compra., aunque  Samsung a través de su pagina de Facebook ha dicho que Telcel ya tiene los equipos:

“Samsung Mobile MX TELCEL ya está tiene los equipos y está haciendo la distribución a nivel regional”

También al suscribirte a su página entras a un concurso para ganarte un Galaxy S y un Galaxy Tab.

Y así, solo nos queda llamar, o hacer peregrinaciones para comprar este equipo. Yo sinceramente,  mejor me compro la versión americana y libre llamada Captitative que de hecho, tenemos disponible en la tienda de Dominio PoderPDA y ya no tener que esperar meses o  gastar en vueltas.

Samsung ha invertido mucho en dar a conocer este equipo. ¿ por que no hizo una lista de espera? ¿cómo  fomentar el uso de Android si no le dan la misma importancia  no se si Telcel o la empresa, en  hacer que el deseo por tenerlo se convierta en anhelo de compra y no hacer esperar a sus futuros usuarios? Digo si otras empresas lo hacen.. ellos igual lo pueden hacer ¿no?

Extraído de  and.roid.es y con información de Aulati.

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. Pues eso de comprar mejor el captivate no es muy buena opción, en primera el diseño es diferente y puede que no guste, en lo personal yo prefiero la versión original i9000, Hay solo una diferencia de $1000 entre comprarlo en telcel que en la página de la tienda, obviamente en telcel te dan soporte (pésimo eso sí) y garantía nacional que puedes hacer válidad en cualquier CAC, algo que en la tienda sólo con ellos haces válida la garantía.

    He visto varios comerciales sobre el galaxy S en la TV, pero no he visto el equipo en ningún CAC.

    Habrá que esperar a que Telcel y Samsung le den una buena publicidad a este gran teléfono, que se podría decir que es el mejor teléfono que actualmente vende telcel y mejor que cualquier otro de las otras compañías (iusacell, nextel, movistar, unefon) Ni siquiera el iphone 4 se le compara al Galaxy S

  2. Todo esta claro y muy buen aporte
    lo único que molesta es el comercial de la tienda,
    pésimo, el usuario no es idiota como lo dice Sergio la diferencia en diseño y costo es mucha y poca, porque no se un poco mas sutiles e invitar a la gente a analizar el modelo y si gustan adquirirlo.

  3. Antes que nada no veo el motivo de atacar si hicieron o no comercial de la tienda dejen de trolear, cualquiera es libre de comprarlo donde crea conveniente y si les más el Captivate o el original compren el que quieran.

    Por otro lado Maggy diste en el clavo en uno de los pilares de Apple, la rapidez de distribución y mercadeo, Apple crea el deseo y la necesidad de adquirir sus “nuevos” productos y estos llegan con la rapidez suficiente para en muchos casos no se cubra la demanda de estos y crear una exclusividad aparente para de está manera fomentar nuevamente el deseo de sus productos.

    Yo me quedó con una frase de Twitter del buen scoutbuck que sirve perfectamente en este caso en específico, para que comprar algo en estos momentos que en Enero sea completamente obsoleto con los lanzamientos nuevos.

    Saludos a todos.

    1. vaya forma de ver la compra de telefonos, en unos meses obsoleto, en diciembre sale la actualizacion a froyo para México, y aunque asi no lo fuera, eso pasa con todos los terminales, o me lo vas a negar?? dime que terminal no se que ”obsoleto” como tu dices y dura para toda la vida? jaja si piensasn asi mejor nunca hay que comprar un telefono nuevo porque siempre saldran nuevos y no es que se quede obsoleto, es la forma en la que tú le das un uso, por parte del Galaxy S, por ahi lei que estaria disponible el 10 de noviembre, todo esto es culpa de Telcel y no de SAMSUNG

  4. @klaudio vaya forma de ver la compra de telefonos, en unos meses obsoleto, en diciembre sale la actualizacion a froyo para México, y aunque asi no lo fuera, eso pasa con todos los terminales, o me lo vas a negar?? dime que terminal no se que ”obsoleto” como tu dices y dura para toda la vida? jaja si piensasn asi mejor nunca hay que comprar un telefono nuevo porque siempre saldran nuevos y no es que se quede obsoleto, es la forma en la que tú le das un uso, por parte del Galaxy S, por ahi lei que estaria disponible el 10 de noviembre, todo esto es culpa de Telcel y no de SAMSUNG

  5. Hola Luis

    Wow! Actualización para Froyo del Galaxy!! Perdona que te lo diga pero mi teléfono desde hace 5 meses cuenta con Froyo y de hecho estoy esperando la nueva actualización a Gingerbread en unos días o semanas no se para cuando se vaya a actualizar el mentado Galaxy.

    La idea de Maggy es que los iPhones tienen la ventaja de ir “evolucionando” juntos conforme las actualizaciones van lanzando al igual que los equipos, la “ventaja” es que si Steve Jobs lo anuncia pasan pocos días para que este disponible, cosa que en Android no sucede dada la variedad de equipos y especificaciones que se manejan, aunque desde un punto de muy personal no debería de suceder ya que la mayoría de equipos manejan especificaciones similares (1GHZ procesador, 512 RAM etc)

    Por favor dejen de trolear que eso no ayuda a la página y mejor concéntrense en lo que realmente importa: Exigir mejores servicios y castigar a las compañías que nos manden su tecnología “obsoleta” o pasada de moda (para no herir susceptibilidades) recordar que el Galaxy S se anunció en Enero del año pasado haber que anuncia Samsung el lunes.

    Saludos

    1. haber, eso lo se, el froyo tiene mucho que salio, pero por parte de SAMSUNG y a los usuarios que no se animen a hacer estos procesos tambien salio desde esa fecha????? jajaj si verdad o me equivoco? ;) jaja

  6. Yo vivo en Hermosillo, y el jueves pasado fui precisamente a revisar la información del Galaxy S, lo primero que me dijeron es que SÍ lo tienen en bodega (por supuesto, depués de preguntar), consiguieron el precio, que es oficialmente ya con IVa incluido $9050 fuera de plan, pero que aun no les aparecía siquiera en cotizador. El gerente me comentó que para mediados (14 de noviembre) ingresa en la planeación estratégica comercial para las promociones planes especiales, etc. pero se están tardando!!

  7. Hasta el dia de hoy, los CAC y los CAT de Telcel siguen sin saber ni que ondas. Dan puras largas.
    Muchas gracias a poder PDA por la referencia y por leernos.
    Saludos.

  8. Ya pude obtener el galaxy S con telcel en Monterrey. Me surgieron varios problemas.

    1.- El mismo plan que en el iphone 4, el galaxy S me costaba $4,500 y el iphone 4 $700.
    2.- En el mismo plan, la politica de uso justo de Telcel con el galaxy te da solo 500 mb y en el iphone te dan 3 gb.

    Ya teniendo el equipo, me doy cuenta que no tienen las aplicaciones BASICAS de google y que no se pueden descargar del Market…. Le falta GMAIL (Queria un android justo por tener los correos de mi empresa en google) y GTALK.

    Ya he intentado flashear el celular con alguna otra version de Android pero al parecer no son compatibles con el Galaxy de Latinoamerica.

    Alguien que me pudiera recomendar que hacer?

    1. puedes usar un multimensajero para el caso de Gtalk. ahora revisa que tengas configurado tu cuenta de Gmail cuando diste de alta tu usuario debe estar activado. Revisaste social hub? se supone que ahí integra todas las cuentas. Es raro lo del mail en todos los equipos que he usado he visto que lo tiene. A lo mejor debes configurarlo en la sección de cuentas.

Back to top button