Noticias

¿Cómo configurar la contraseña de mi celular?

 

Una de las primeras cosas que deberíamos de hacer al tener un teléfono nuevo es configurar un código de seguridad, ya que este nos garantizara que solamente nosotros podamos accesar a la información guardada ahí, y en caso de extravió o robo, todas nuestras fotos, contactos y demás datos estarán lejos del alcance de personas no autorizadas.

Tanto los dispositivos iOS como Android cuentan con diversas maneras para mantener seguros nuestros equipos, aquí explicaremos algunas de ellas.

Android

Para configurar la seguridad en nuestro equipo Android, deberemos ir a Configuración – Seguridad. Una vez ahí, podremos agregar un método de desbloqueo de pantalla, dependiendo de nuestro equipo, las opciones podrán ser:

Deslizar, está opción NO brinda ningún tipo de seguridad, ya que con solo deslizar el dedo en la pantalla nuestro equipo estará desbloqueado, no se recomienda utilizar esto.

Patrón: Está opción nos permite “dibujar” sobre 9 puntos, solamente si realizamos la secuencia exacta podremos desbloquear nuestro equipo; la secuencia deberá ser uniendo al menos 4 puntos y también podremos agregar el “patrón” para que se muestre antes de iniciar el sistema de nuestro equipo, brindando un grado mayor de seguridad. Está opción es muy práctica si se nos facilita recordar secuencias visuales en vez de numéricas.

Pin: Con esta opción, podremos poner hasta 17 dígitos para desbloquear nuestro equipo, al igual que en la opción anterior, podremos tener un PIN al iniciar nuestro equipo y otro distinto para desbloquear la pantalla. Está opción es útil si se nos es fácil recordar una secuencia numérica y requiere de al menos 4 dígitos para activarla.

Contraseña: La opción más segura de desbloqueo, ya que permite configurar una contraseña alfanumérica de hasta 16 caracteres para tener acceso a nuestro dispositivo, cómo está opción permite ingresar números, letras y caracteres especiales, es muy complicado el romper la seguridad, pero en contraparte, puede ser muy complicada de recordar la contraseña.

Adicionalmente, si nuestro equipo cuenta con lector de huellas, podremos configurar esta opción para el desbloqueo de nuestro smartphone.

iPhone

En iPhone, las opciones de seguridad para desbloquear la pantalla de nuestro equipo las encontramos desde Configuración – TouchID y Código, una vez ahí tenemos opciones que variarán según el modelo de nuestro iPhone

Si nuestro equipo cuenta con TouchID, podremos utilizar este método tanto para desbloquear nuestro equipo, como para autorizar compras en la AppStore. En caso de que está opción no esté disponible, podremos utilizar un código (este se configura de igual manera en conjunto con TouchID de estar disponible.) Este código podrá ser:

-Alfanumérico personalizado: Al igual que en contraseña en Android, nos permite generar nuestro propio código que contenga números, letras y/o caracteres especiales para acceder al contenido.

-Numérico personalizado: Similar a la opción anterior, pero solo utilizando números, aquí podremos poner una secuencia aún mayor a 25 números para desbloquear el equipo.

-De cuatro dígitos: Es la opción más básica de seguridad, solo es necesaria un conjunto de 4 dígitos para desbloquear nuestro equipo.

Recomendaciones de seguridad:

Siempre, pero Siempre utiliza alguna de las opciones arriba mostradas, la “molestia” de tener que ingresar una contraseña en múltiples ocasiones vale la pena para resguardar nuestra información.

NO utilices contraseñas obvias: Creíble o no, algunas de las contraseñas más utilizadas (y por ende fáciles de adivinar) son: “Password”, “1234” o ”0000” utiliza palabras únicas pero fáciles de recordar para ti. Entre más difícil de adivinar, más difícil de desbloquear, pero también puede ser más difícil de recordar.

Un tip puede ser sustituir algunas letras por números para aumentar la seguridad, como, por ejemplo: P0d3rPDA

Artículos relacionados

Back to top button