Noticias

Disminuyen precios de Telecomunicaciones

Las empresas que brindan servicios de telefonía e internet en México, como Telcel, Telmex, Totalplay, AT&T y Movistar, entre otras, decidieron bajar sus precios de planes y paquetes.

Telecomunicaciones; parte importante del PIB

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los precios de los planes móviles y paquetes de servicios fijos (internet, telefonía y tv de paga) disminuyeron un 8.64% y un 7.81% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El IFT dijo que esto se debe a que hay más competencia en la industria, el regulador está haciendo su trabajo y hay más infraestructura para conectar a la gente.

Esto es importante porque el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión contribuyó con un PIB de $629 mil millones de pesos durante el último trimestre del 2022, lo que representa el 3.3% del PIB nacional. Así lo señaló el IFT.

Considerando la disminución de los precios en algunos productos de estas empresas, veamos qué tan competitivos son los precios de sus servicios.

Internet para tu casa

Telmex está ofreciendo paquetes que van desde los $389 pesos al mes (50 megas) hasta los $1,399 pesos al mes (mil megas). Y no solo eso, sino que Carlos Slim y su equipo no solo redujeron los precios (hasta $100 pesos), sino que también aumentaron la velocidad en algunos de sus paquetes.

Por otro lado, Izzi tiene paquetes que van desde los $660 pesos al mes (30 megas) hasta los $1,530 pesos al mes (mil megas). Estos precios son más bajos que los del mes pasado, pero a partir del primero de abril van a subir las tarifas hasta $40 pesos.

Y finalmente, Totalplay está ofreciendo paquetes que van desde los $700 pesos al mes (500 megas) hasta los $1,000 pesos al mes (mil megas). A diferencia de las otras compañías, no hubo cambios con respecto al mes pasado, pero mantienen el descuento de hasta $80 pesos después del sexto mes de contratación.

Telefonía móvil

En cuanto a los planes de renta (pospago) de los tres operadores de telefonía e internet móvil más importantes del país, no hubo grandes cambios en comparación con enero.

Telcel tiene planes que van desde los $249 pesos hasta los $1,299 pesos al mes, dependiendo de los gigabytes que quieras. Desde el 2022, la compañía prometió que no aumentaría sus precios para beneficiar a sus usuarios.

Por su parte, AT&T ofrece planes que van desde los $269 pesos hasta los $1,299 pesos al mes, dependiendo también de los gigabytes. En este caso, no hubo cambios significativos en los precios del mes pasado.

Finalmente, Telefónica Movistar tiene planes que van desde los $235 pesos hasta los $579 pesos al mes, dependiendo también de los gigabytes. Pero lo bueno es que mantienen el descuento de hasta $20 pesos en sus planes.

Artículos relacionados

Back to top button