Noticias

Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse

Se ha confirmado que, en menos de dos años, el primer corto animado de Mickey Mouse caerá en dominio público y Disney ya no podrá evitar que otras compañías usen el personaje protegido por la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

Hace años, Disney estaba en una interminable lucha por cambiar las leyes de derechos de autor para beneficiarse de ellas. No obstante, hasta ahora parece que no habrá ningún cambio en la ley estadounidense.

Recordemos que la primera aparición de Mickey Mouse fue en 1928 con el corto animado Steamboat Willie, el cual pasará a ser dominio público en 2023, esto después de 95 años de su lanzamiento.

Si las leyes no cambian antes de que Steamboat Willie se convierta en dominio público, Disney puede tomar medidas con todos sus recursos para tratar de evitar que uno de sus personajes más valiosos sea utilizado por otros estudios.

Otros productores también tienen interés en los cambios en la ley, ya que esto también significa que personajes como Batman, Superman y muchos otros también pueden sufrir el mismo destino que Mickey.

Artículos relacionados

Back to top button