NoticiasWireless

DoCoMo alcanza los 120 Mbps en una red LTE

DoCoMo alcanza los 120 Mbps en una red LTE

La operadora japonesa NTT DoCoMo asegura que ha probado con éxito la tecnología LTE de telefonía móvil de cuarta generación, alcanzando una velocidad de transmisión móvil de 120 megabits por segundo en zona urbana.

En colaboración con el fabricante de equipos Fujitsu, también nipón, DoCoMo ha desplegado una red LTE basada en la variante 4×4 MIMO de la tecnología, en una zona de pruebas de la ciudad de Sapporo, al norte de la isla de Hokkaido, ocupando un espectro de 10 MHz.

Utilizando prototipos de estaciones base LTE desarrolladas conjuntamente por DoCoMo y los laboratorios de Fujitsu, la red de pruebas ha sido capaz de transferir datos a un terminal a velocidades que rondan los 120 Mbps. DoCoMo asegura que ello equivaldría a alcanzar los 240 Mbps en caso de disponer de un ancho de banda de 20 MHz, el máximo que permite LTE.

Fujitsu fue elegida por DoCoMo en 2006 para crear y fabricar sus estaciones base LTE. Ambas empresas afirman haber llevado a cabo con éxito pruebas de un prototipo de estación base LTE de tres sectores que ofrece una capacidad de transmisión de 300 Mbps por sector en descarga si emplea los 20 MHz del espectro disponible.

[vía] Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button