DestacadosEditorialNoticias

¿Donald Trump se retracta sobre el tema de Huawei?

Huawei está experimentado múltiples problemas tras haber sido colocada en la lista negra de Estados Unidos, pero los problemas no terminarían allí para la compañía china, pues ya son varias las compañías que se han negado a colaborar con la firma china como Qualcomm, Intel, Broadcom, ARM y hasta la SD Association junto a la Wi-Fi Alliance.

No obstante, existe una pequeña luz en el futuro de Huawei, pues el mismo Donald Trump ha sugerido que Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Trump declaró que hay “probablemente una buena posibilidad” de que ambas partes logren llegar a un acuerdo para retirar el veto contra Huawei en Estados Unidos que ha provocado una caída de hasta el 80% en sus ventas durante los últimos días.

“Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial”, fueron las insolitas declaraciones de Donald Trump, quien podría solucionar todo lo que generó.

De esta forma el mismo responsable de colocar a la compañía china en este embrollo, Donald Trump, sería quien ahora abrió la puerta a una posible solución al conflicto con Huawei.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Exteriores Chino indicó que las razones de Estados Unidos para tratar así a Huawei eran con fines realmente “políticos” y destacó que este tipo de comportamiento no ayuda “a crear un entorno propicio para las negociaciones”.

Donald Trump se encontrará con Xi Jinping, presidente chino, a finales de junio con motivo de la reunión del G20 en Japón, así que allí es donde podrían comenzar a renegociar un acuerdo comercial que incluya a Huawei para eliminar el veto.

Artículos relacionados

Back to top button