Google AndroidNoticias

Duokan Pro II el nuevo e-reader de Xiaomi

Los libros en físico podrían no parecer tan atractivos para todas las personas, es por eso que cada vez más marcas migran a la tecnología de los e-books, Xiaomi se renueva con este producto.

Apostando por los e-books

No es la primera vez que Xiaomi se mete en el mundo de los e-readers. Ya lo intentó en 2019 con el Xiaomi Mi Reader, pero la verdad es que no tuvo mucho éxito.

Sin embargo, ahora han sacado un nuevo modelo llamado Xiaomi Duokan Pro II e-reader, y esta vez sí que parece que van en serio.

Quieren plantar cara al Kindle de Amazon y a los demás lectores de libros electrónicos que hay en el mercado.

Ligero y compacto

No hay mucho que decir sobre el diseño del Xiaomi Duokan Pro II, se trata de un dispositivo sencillo como los primeros teléfonos de la marca, hecho de policarbonato negro, lo que lo vuelve ligero para poder llevarlo a todos lados.

En la parte delantera hay una pantalla de 7,8 pulgadas con una resolución de 300 píxeles por pulgada. También hay un botón táctil en la parte inferior para volver a la página de inicio.

La pantalla tiene un sistema de retroiluminación cálida o fría con 24 niveles ajustables, para que puedas leer cómodamente en cualquier situación.

El Xiaomi Duokan Pro II viene con un chipset Rockchip RK3566, que tiene un procesador de cuatro núcleos. Esto significa que tendrás un rendimiento estable y un consumo de energía muy bajo. Además, cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Adroid 11 preinstalado

Lo mejor es que viene con Android 11 preinstalado, así que puedes instalar tus aplicaciones favoritas sin problemas. Incluso puedes usar servicios de libros electrónicos como el Amazon Kindle o el Kobo.

La batería es de 3,200 mAh, y te durará más de 6 semanas sin tener que cargarlo. Y lo mejor de todo es que el dispositivo es ligero, con una carcasa de solo 7 milímetros de grosor y un peso de 250 gramos.

No sabemos si tendrá mucho éxito en un mercado como el de los e-readers, que está un poco en declive, sin embargo, los fabricantes creen que este segmento podría repuntar.

Artículos relacionados

Back to top button