NoticiasUso de Smartphones

El 70% de las mujeres utiliza el Celular para ligar

El 70% de las mujeres utiliza el Celular para ligar

Un estudio hecho por SonyEriccson a hombres y mujeres españoles (aclaro porque la muestra no es representativa para otros países) Y yo creo que pertenezco al 30% restante porque  empezando con ser mujer bloggera de móviles me hace estar siempre fuera de lo que hacen las mujeres promedio, pero en fin…, encontró que:

69% de las españolas sabe y piensa que el teléfono móvil es un dispositivo útil a la hora de ligar., sobre todo cuando se trata de mujeres adultas (me encantaría conocer su definición conceptual y operacional), porque las más jóvenes, quizás más acostumbradas al uso de las tecnologías,  lo usan para ligar en un  81%.  Por el otro lado, este estudio reportó que el 36% de los hombres  utilizan el celular para flirtear, mientras el 15% de las mujeres inicia la relación utilizando el teléfono como pretexto, frente al 1% de los hombres. Ooh son coquetas las españolitas jejeje, aunque no menciona tampoco a qué acciones les llama “flirtear usando un dispositivo móvil”, ya que no se puede hacer lo mismo que en persona y de hecho saldría más caro mandar un beso por videoconferencia que en persona, excepto por emoticones para mandar a tu amorcito, no ligue, un detalle (el estudio parece que no abarcó el uso del celular en las diferentes etapas de una relación)..

Uno de los resultados controvertidos fue que Una de cada tres mujeres reconoció que indaga entre los mensajes y las llamadas del celular de su pareja, de manera que hasta el 20% han descubierto una infidelidad gracias a esta práctica. Y el  5% de los hombres también lo ha usado para estos fines. Aún así,  habría que saber cuantas personas participaron en el estudio y si fue la misma proporción de hombres y mujeres, aunque lo reconozco, las mujeres somos más celosas (y yo creí que solo las latinas lo eran) y tenemos un sentido común para detectar “algo raro” en la relación, aunque no se justifica esta práctica para ningún género.Y  que se puede decir del porcentaje de los hombres? que son sinceros y el 95% confia en sus parejas.

Otro resultado reporta que el 75% de los hombres confiesa que pasa más de 15 minutos al día hablando por su celular y un 20% asegura que gasta más de 60 euros al mes mientras más del 50% de  las mujeres apenas llegaron a los 30 euros mensuales (mm no que nosotras hablamos y gastamos más?). Aquí no se menciona si fue para fines de flirteo o un uso general.

Lo increíble del estudio, bueno en realidad, no, ya que es obvio que ya la tendencia iba a empezar a revertirse, es que las mujeres le dieron un uso más productivo que los hombres a sus dispositivos a pesar de que no necesariamente tenían los equipos más actualizados:

  • El 34% de los hombres nunca envía un mensaje de texto, mientras que no lo hace el 22% de las mujeres.
  • una cuarta parte de las mujeres considera que el celular puede sustituir las cámaras fotográficas, el reproductor MP3, o el navegador GPS ( ¿y esto que tiene que ver con el flirteo?)

En definitiva, el estudio realizado por Sony Ericsson,  concluye que todos los hombres españoles de entre 16 y 45 años (sin mencionar el número de la muestra y sus características),  utilizan el celular básicamente para fines laborales, aunque en alguna ocasión les sirve para ligar. Suelen llevar modelos innovadores, de menos de seis meses de antigüedad, aunque por lo general no se fijan en la estética del teléfono mientras que las mujeres seleccionan al dispositivo por su  tamaño, el color y la calidad de la cámara fotográfica, además de otras prestaciones que adicionalmente pueda llevar.

Y no quiero ofender a Sony, pero habría que ver el estudio para ver si llevaron un procedimiento científico y no sólo fue otro estudio por encuestas que por lo general, las empresas en general publican y luego dan a conocer, generalizando los resultados, ya que por las preguntas hechas, yo no veo una estructura clara de los propósitos y objetivos de esta investigación, y pareciera que utilizaron las preguntas de flirteo con el propósito de obtener datos del uso y características de los equipos que compran sus usuarios, aunque no veo que hayan preguntado qué modelos de dispositivos y apps usan para flirtear los hombres y mujeres.

Exijo réplica y si la hacen en Latinoamérica, mejor y no creo que hayan usado el estilo de publicación Springer para dar a conocer sus resultados! (es el estilo que se usa para publicaciones del  área de las tecnologías y temas de  computación).

Adaptado de tu experto.

Artículos relacionados

Back to top button