El 97% de los smartphones tendrán pantalla táctil para el 2016

Todos estarán de acuerdo conmigo en que el iphone no fue el primer equipo con pantalla táctil en el mercado, sin embargo, aunque queda la duda, es probable que haya sido el marcador de una tendencia en pantallas táctiles capacitivas en el mundo de la tecnología móvil, y tal vez más allá.

A tal grado que el año pasado el 75% de los smartphones eran de pantalla táctil, comparado con un 7% que apenas se notaba en 2006. Como se podrán imaginar, a este ritmo, para el 2016 el 97% de los smartphones serán de pantalla táctil, o al menos eso es lo que ABI research ha predicho.

Con el paso del tiempo las pantallas resistivas (de presión) cuya tecnología es más económica han sido universalmente reemplazadas por las pantallas capacitivas que son más elegantes y proporcionalmente más caras, lo que sin embargo, no ha impedido el progreso de esta tecnología, siendo hoy en día que las de bajo rango son hasta 30% más económicas. Como resultado, se pueden encontrar pantallas capacitivas incluso en los equipos más baratos.

Fuente: IntoMobile