Apple iOSJuegosNoticiasPlataformas

El App Store Supera el numero de títulos a las consolas

Apple no solo esta triunfando en el mundo de los Smartphones si no también en el mundo de los videojuegos sin necesidad de ser una consola de juegos como tal esto se ve reflejado en la cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles en la tienda App Store, un modelo que si bien no fue creado por Apple, la ha sabido aprovechar.

Cuando Apple lanzo la App Store jamas imaginaríamos que algún día fuera una preocupación para Nintendo o que lo consideraran un serio competidor en el mercado del ocio y diversión, los smartphones han tenido varios tropiezos al querer tomar un pequeño trozo del pastel en el mercado de los videojuegos, un claro ejemplo fue el N-Gage que comenzó como una consola portátil como tal, después como servicio y al final termino integrandose con OVI.

Las consolas han reunido cerca de 17981 juegos lanzados en todas las consolas caseras juntas dentro de un periodo de 25 años (Nintendo, Sega,Sony y Microsoft), sin embargo iOS triplica la cantidad teniendo al día de hoy 42262 aplicaciones relacionadas con juegos excluyendo las versiones Lite y Free.

Si bien la calidad de los juegos no se pueden comparar ya que existen cuestiones técnicas que limitan (o han limitado)  a las distintas consolas, lo que se ha venido manejando estos últimos años ha sido el concepto “Casual Gamer” es decir juegos sencillos pero divertidos que puedan ser jugados por personas de cualquier edad, siendo Nintendo el que ha venido trabajando de esta manera con el Wii.

Sin embargo estos juegos casuales han llegado a tener gran éxito en el App Store que no es raro ver que en el Top de las aplicaciones de pago 5 o mas de ellas sean juegos, pero ¿que puede hacer mas atractivo a un juego? que de por si ya es adictivo, fácil de usar y entretenido, la respuesta es el precio de cada aplicación, en la tienda nos econtramos que el costo de los juegos rondan los $1.13 dólares en promedio así que tenemos algo Bueno-Bonito-Barato.

Ademas un factor muy importante para desarrollar un titulo viene siendo el capital con que uno cuenta y Apple cuenta con un modelo bastante generoso para permitirnos desarrollar software sin mencionar que el 70% de las ganancias van directamente al desarrollador, aun que estas dependen de cuanto se hayan vendido/descargado la aplicación,en caso de que  si la aplicación llega a vender miles tendríamos una cantidad nada despreciable a un desarrollo a bajo costo.

En promedio Apple recibe al mes 361.89 aplicaciones en promedio.

Con el éxito que los juegos han tenido en el App Store no se me haría raro que llegasen a multiplicar la cantidad de títulos con los que cuenta actualmente en poco tiempo, con esto entendemos por que Nintendo ve un mas como competidor directo a Apple, siendo el iPhone/iPod Touch no es una consola de juegos.

Con información de TUAW y 148apps


Artículos relacionados

Back to top button