Sin categoría

El Círculo Misterioso en el Treo 650 CDMA

Antes de ir al “círculo misterioso” observen las pantallas:

Treo 650 GSM

El Círculo Misterioso en el Treo 650 CDMA

 

Treo 650 CDMA

Podrán ver que arriba de donde está la intensidad de la señal celular, el GSM tiene un triángulo, y el CDMA no lo tiene. Éste triángulo indica que hay señal GPRS disponible, por consiguiente solo podrán verlo en teléfonos GSM. Recordarán que al mostrarles las imágenes del Treo Ace, no se observa dicho triángulo. Esto es porque al ser la red CDMA la dominante en los Estados Unidos de Norteamérica los prototipos de smartphones provenientes de ahi, vienen primero con la versión CDMA.

El modo Teléfono

El Treo 650 GSM tiene mas opciones:

Treo 650 GSM

 

Treo 650 CDMA

Ahora si, el significado del Círculo Misterioso

En el Treo 650 GSM no está presente:

En el Treo 650 CDMA si:

 

Hemos comentado en algunas ocasiones sobre la opción de localización que tienen en Estados Unidos los teléfonos CDMA, y el 650 CDMA no es la excepción, incluso tiene la opción de habilitar o deshabilitar la localización.

El icono con la localización activada:

Con la localización desactivada:

En Teoría el habilitar esta opción permitiría el teléfono de emergencias (911 en los EEUU) localizar el teléfono del que salió la llamada pidiendo auxilio en caso de estar imposibilitado para hablar.

Ésta es una de las ventajas de la Red CDMA, incluso Iusacell está por sacar algunos interesantes servicios (de los que todavía no puedo escribirles) que aprovechan ésta ventaja.

Diversos comentarios sobre el Treo 650 en sus dos versiones

El 650 GSM.- Tenía un reseteo al tratar de visualizar las categorías de los contactos, en tanto salía la actualización lo usaba siempre en la opción de “Todos”. Al ponerle la mas reciente actualización se corrigió el problema.

El 650 GSM.- Lo tengo desbloqueado, lo cual me permite ponerle diversos chips. Lo he probado en Estados Unidos, Bahamas, el mar caribe, México y Belice. He utilizado chips de AT&T, Telcel y Movistar. Y puedo asegurarte que mucho tiene que ver la cobertura de tu compañía telefónica.

En el 650 GSM.- Después de la más reciente actualización, es probable que alguno de los programas que usabas ya no sea compatible. A mi me pasó con el Launcher X, que usaba sin problemas, nunca lo pude usar en el 650 CDMA y en el 650 GSM después de la actualización ya no pude usarlo.

CDMA o GSM.- Como saben, en Estados Unidos la red más extendida y popular es la CDMA, razón por la cual los prototipos de pa1mOne salen primero en CDMA. No sé si esta sea la razón, pero en los Treos 600 y 650, las versiones CDMA son más estables, incluso la cámara del 600 CDMA es mejor que la del GSM.

El Treo 650 CDMA.- tiene deshabilitada la opción DUN (Dial Up Network) en el Bluetooth, opción que en el GSM funciona de maravilla. Shadowmite tiene una opción que arregla esto, y al menos a mi me funciona sin problemas.

Navegación CDMA – GSM.- Pese a que en México existe menor cobertura de la red CDMA, es mucho mas veloz que la GSM, en las mediciones que he realizado, en ocasiones casi triplica la velocidad CDMA a la GSM.

Idiomas.- El CDMA que tengo viene en solo en idioma inglés, el GSM es multilenguaje. Claro que con lo fácil que és manejarlos no es trascendente el idioma.

Sin importar que versión tengas del Treo 650, en ambas es un excelente equipo.

Enlaces Relacionados

¿ Treo 650 CDMA con GPS ?

Artículos relacionados

Back to top button