Noticias

El cubrebocas ya no será obligatorio para los pasajeros de Uber

La pandemia continúa en gran parte del mundo, pero conforme bajan los casos de contagio las medidas sanitarias han dejado de ser tan estrictas. Ante esto, servicios de transporte privado como Uber han eliminado sus requisitos de portar el cubrebocas tanto para pasajeros como conductores estadounidenses.

El martes pasado un juez federal falló en contra del mandato de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por lo que, a través de un comunicado, la empresa de transporte privado comentó a sus usuarios lo siguiente:

Los pasajeros y conductores no están obligados a usar máscaras cuando usan Uber. Sin embargo, los CDC aún recomiendan usar una máscara si tiene ciertos factores de riesgo personales y / o altos niveles de transmisión en su área.

Uber también dijo que permitirá a los pasajeros sentarse en los asientos delanteros de los vehículos, por lo cual, los viajes regresan con el cupo máximo de 4 pasajeros, algo que se redujo a 3 personas durante el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que Uber no es la única compañía que ha tomado esta decisión, pues la empresa Lyft también confirmó que el uso de cubrebocas es opcional para todos durante los viajes.

Uber dijo que los pasajeros que no estén contentos con esta decisión pueden cancelar sus viajes. Por el momento la compañía no ha dicho si el uso opcional de cubrebocas se extenderá más allá de Estados Unidos, aunque es muy probable que eso suceda, sobre todo en México, donde el semáforo se encuentra en verde.

Artículos relacionados

Back to top button