EditorialNoticiasPalmPlataformas

El Eterno dilema de las micas protectoras

Conforme han ido saliendo nuevos modelos, y han cambiado las características físicas, han ido saliendo diferentes modelos de micas.

Recuerdo bien que la primera mica que compré fué una de la marca Belkin, era una mica opaca y porosa, pues se trataba de emular la rugosidad de una hoja de papel.

También en una ocasión de la antigua versión de TuPalMx bajé un molde para cortar a la medida los acetatos usados en presentaciones, para convertirlos en micas.

Hoy pueden conseguirse en la sección de remates de las diferentes tiendas departamentales y Depósitos de oficinas micas protectoras para las “viejas” (eso de viejas merece un artículo aparte) serie III, Handspring, etc.

La ventaja de comprar en remate es que debido al bajo precio que se paga, puedo uno permitirse hacer experimentos. O sea, pueden ir recortando hasta conseguir las dimensiones deseadas. Yo lo que hago siempre que la mica no es para el modelo, primero con un papel marco las dimensiones, lo recorto y pruebo, y si le hace, procedo a recortar la mica.

Desde que tuve mi primera pda, he ido acumulando las micas protectoras, las he utilizado en los juegos portátiles de mis hijos e incluso en las pantallas de mis celulares.

Opciones las hay, es solo cuestión de estar seguro de las dimensiones de la pantalla, pues podría sucederles como a mi. Me vendieron unas micas en Sanborn´s asegurándome eran para TODOS los modelos de la serie Tungsten T , o sea TT1, TT2 y TT3. Al final resultó falsa la aseveración. Hubiera preferido un sincero “no sé si le hacen” , y yo hubiera decidido si me arriesgo o no.

Una buena opción, que aún no está disponible en todas partes son las micas genéricas que Pa1mOne está vendiendo, pues ahi uno decide para que pda de Pa1mOne la utilizará, pues tiene marcas que indican donde hacer el corte según se requiera:

No vale la pena entrar en la discusión de si son o no necesarias, ya ahi cada quien decidirá si protege o no su pantalla. Solo les recuerdo que aún cuando muchos dudaban de que el stylus de la Tungsten T (la única pda que tengo que tiene pequeños rayones en el área de graffitti), Una vista Microscópica que Samuel realizó demostró que si era posible que el stylus rayara.

Agradecimientos
Agtradezco a Silvia Chi y a Jorge Pozzi, por sus contribuciones, mismas que me animaron a escribir este artículo.

Artículos relacionados

Back to top button