Noticias

El euro y el dólar alcanzan la paridad y así afectará el precio de los productos tecnológicos

Tuvieron que pasar 20 años para que el dólar y el euro alcanzaran la paridad, esto significa que ambas monedas ahora valen casi lo mismo. Hace unos días el euro llegó a 1 dólar, que representa un 12 por ciento menos que a principios de año. Por supuesto, esto tendrá consecuencia en todas las industrias, donde se incluyen a los dispositivos tecnológicos.

Los productos electrónicos que se compran en dólares ahora tendrán un costo mayor, y todo se le achaca a la crisis que actualmente vive el continente europeo derivado de la guerra Rusia-Ucrania, pero también por la inflación, la cual está siendo mayor.

Si el dólar vale lo mismo que el euro todas las importaciones de Estados Unidos serán más caras y, por ende, los costos de los dispositivos aumentarán en Europa y todo producto que se venda en euro. Esto es una mala noticia para los consumidores europeos, pues si bien los productos de la industria como smartphones, computadoras y tabletas de por sí ya son elevados, ahora con la paridad lo serán aún más.

No solo los teléfonos inteligentes y las computadoras tendrán un mayor costo en euros, sino también componentes como procesadores y tarjetas madre provenientes de Estados Unidos, así como todo lo que sea estadounidense incluso si son fabricados en Asia.

Sin embargo, la paridad del dólar y el euro no son malas noticias para todos, pues todos los productos que provengan de Europa serán más baratos en el resto del mundo, algo que beneficiará a la economía y a los bolsillos de los consumidores, esto se traducirá en mayor competitividad y la oportunidad de ofrecer ciertos productos en otros países.

Artículos relacionados

Back to top button