Noticias

El fabricante de smartphones ganador del último cuarto de 2012 fue…

smartphones

El 2012 terminó y los números siguen saliendo a la luz, hace unos días se comentaba que más de 700 millones de celulares se vendieron alrededor del mundopero ¿Qué fabricante de smartphones fue el más ganador durante el último cuarto del 2012?

De acuerdo a los reportes de IDC, Apple logro crecer a un excelente ritmo y de igual forma Samsung que duplicó las ventas de sus smartphones en el Q4 2012 más de 75% con respecto al Q4 de 2011, pero esto no la convierte en el mejor fabricante durante el trimestre en mención.

El gran ganador durante el último cuarto de 2012 fue Huawei quien logró crece en ventas hasta un 89.5%, pasando de vender 5.7 millones de smartphones a unos 10.8 millones con lo cual casi duplica lo realizado en el año anterior y con esto se coloca como un gran fabricante solo detrás de Samsung y Apple.

Aunque basta recordar que Huawei no tiene presencia dentro de los Estados Unidos donde se vende una gran cantidad de smartphones, por lo que quizás otras cifras se podrían dar si esto sucedería. Este cambio en el ranking de ventas de debe a que Sony y ZTE no lograron crecer en ventas como la empresa de origen chino, la cual ha logrado ofrecer y posicionar sus smartphones en China donde la adquisición de teléfonos es mucho mayor a Estados Unidos, y lugar en el que todavía hay un billón de personas sin un smartphone, lo cual se muestra como una gran oportunidad para Huawei.

idc-smartphones-q42012

Como se puede observar en la tabla superior algunos fabricantes como Nokia y HTC no aparecen ya que se encuentran dentro del rango de “Others”, debido a que sus ventas no alcanzan las mismas o superiores cifras como ZTE que es el quinto mayor fabricante durante el Q4 2013, ahora solo tenemos que esperar como se desenvuelve el mercado durante el primer cuarto de 2013.

Vía: Gigaom

Artículos relacionados

Un comentario

  1. El que hizo este análisis no sabe hacerlo. Tal vez Huawei crecio mucho pero solo contra si mismo. Su cuota de mercado es muy pobre.

    Los numeros son muy claros, Samsung le esta dando una paliza a todos.

Back to top button