NoticiasWireless

El mercado de la infraestructura de Telecomunicaciones declinará fuertemente en 2009

El mercado de la infraestructura de Telecomunicaciones declinará fuertemente en 2009
 
Si… ya sé que todos estamos hartos de escuchar sobre los efectos de la crisis pero finalmente aquí se habla de la base que hace funcionar las telecomunicaciones y del cual se derivan todos los servicios y capacidades para transmitir información inalámbricamente.
 
 De acuerdo a un estudio realizado por IMS Research, WiMax Móvil tendrá uno de los impactos más fuertes, mientras los mercados crediticios se secan poco a poco, complicando el escenario para los pocos clientes y fabricantes involucrados en esta tecnología.
 
Antes de la crisis, se especulaba que 2009-2010 serían los años en que se invertiría fuertemente en las redes para migrarlas a 4G y comenzar deployments por todo el mundo… Mientras que ahora la tendencia será el fortalecimiento de las actuales redes 3G para incrementar la velocidad en vez de suplirlas con nuevas redes 4G.
 
 Y claro, los fabricantes de componentes e infraestructura de origen Chino, veran una expansión en los próximos periódos. En la gráfica podemos observar las predicciones de crecimiento en cuanto a las diferentes tecnologías: EDGE, HSPA, EV-DO Rev. "X", TD-SCDMA, Mobile WiMax y LTE.
 
Más información en este enlace. Via IntoMobile

Artículos relacionados

Back to top button