Noticias

El Mobile World Congress no permitirá la presencia de empresas rusas

Debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, donde este último ha invadido el país ucraniano dejando decenas de víctimas fatales tanto militar como civiles, los organizadores del Mobile World Congress, la GSMA, han decidido prohibir a algunas compañías rusas que iban a estar presentes en la feria tecnológica.

La feria que se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo no contará con empresas rusas, por lo que el pabellón donde originalmente iban a estar estas compañías se retirará, por lo que no se exhibirán productos móviles del país ruso este año.

Todo esto es por las sanciones internacionales impuestas al gobierno de Vladímir Putin, por lo que el organismo comercial de la industria que organiza el evento condena enérgicamente la invasión. El presidente ejecutivo de la GSMA manifestó que no hay planes de cancelar o reprogramar la feria, aunque agregó que es una situación en evolución que continuarán monitoreando muy de cerca.

Entre las empresas rusas que pueden ser excluidas de este veto y pueden asistir al Mobile World Congress 2022 se encuentra VimpelCom, firma que aún pueden comprar su presencia pagando a la asociación por un espacio dedicado al flujo de los espectadores.

Esta edición del MWC 2022 en Barcelona será una de las más importantes, pues marca el regreso del evento después de los sucesos provocados por la pandemia.

Artículos relacionados

Back to top button