Noticias

El recibo de la luz en México subirá de precio a partir de este mes de enero

Vaya manera de arrancar el año para todos los mexicanos, pues la Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida por todos nosotros como la CFE, anunció que las tarifas eléctricas para los hogares tendrán un incremento anual del 7.1 por ciento.

Esto significa que los hogares tendrán que pagar 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora que se consuma, esto es superior a lo que se pagaba hace un año, que era de aproximadamente 0.882 pesos $/kWh por hora.

La Secretaría de Haciendo y Crédito Público anunció que para evitar que el precio del recibo de la luz se dispare a precios más altos debido a la inflación, la SHCP tiene un subsidio de 76,625 millones de pesos para las tarifas eléctricas durante 2023. Este es un apoyo gubernamental para mantener controlados los precios de la electricidad en México.

Por otro lado, la CFE estableció que la Tarifa de Alto Consumo para este mes de enero, tendrá un cargo fijo de 131.14 pesos, que es aquella que no cuenta con subsidios gubernamentales, además de un cargo por energía eléctrica consumida de 6.741 pesos por kilowatts-hora en la zona central del país.

En cuanto a los negocios, el alza de las tarifas se elevarán hasta el 5.2 por ciento anual, esto en la Ciudad de México. Así que no queda más que ahorrar luz eléctrica en los hogares para que el recibo no nos sorprenda cada bimestre.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button