Noticias

El trabajo híbrido es una tendencia que llegó para quedarse

Los cambios en los últimos años han generado una nueva lógica de trabajo donde el modelo híbrido se consolida como el estándar del mercado, incluso para compañías que en el 2022 han seguido el esquema presencial pero pretenden intercalarlo con estancias en casa y oficina.

Se estima que esta nueva reorganización de las actividades está lejos de terminar, encontrando las organizaciones en un importante punto de inflexión. El 51% de los empleados que trabajan de forma híbrida piensan cambiar al esquema remoto en el próximo año, en tanto que el 57% de los que ya operan totalmente a distancia buscan migrar a un formato híbrido.

Hay empleadores que dudan del trabajo híbrido, pero la realidad es que tiene varios beneficios desde el punto de vista de gastos, productividad y equilibrio entre la vida personal y laboral de los colaboradores, lo que abona a sus resultados.

Así es como el metaverso está cambiando el futuro del trabajo

Si las organizaciones realmente quieren sacar provecho de las operaciones a distancia, es necesario hacer algunas inversiones en materia tecnológica, con la optimización de recursos que representa el dejar de rentar oficinas o espacios de coworking.

Además, se requieren productos especialmente diseñados con el objetivo de mejorar la experiencia del trabajo híbrido, que además dan una mejor imagen en cuanto a profesionalismo si es que en las actividades se tiene contacto constante con clientes o socios mediante videoconferencia.

Artículos relacionados

Back to top button