Noticias

¡En México usamos 6GB de datos al mes!

De acuerdo a un estudio de The CIU en México utilizamos aproximadamente 6GB de datos al mes mientras que los SMS siguen bajando en número por aplicaciones de mensajería instantánea.

Hace menos de tres años, los mexicanos solo usaban 3.8 GB al mes en su celular, pero ahora la cifra subió a 6 GB, según The CIU.

Los servicios de telecomunicaciones han mejorado mucho y las redes 4G y 5G han hecho posible que México navegue más rápido en internet gracias a los datos móviles de los smartphones.

Según los expertos, los mexicanos están consumiendo en promedio unos 5,997 MB al mes, una cantidad nunca vista. No está mal, pero si lo comparamos con Colombia que tiene un promedio de 7 GB o con Chile que llega a 15 GB, la cosa cambia.

Se espera que este 2023, México supere los 7 GB por usuario. ¡A ver si aguantan tantos datos! Y del mismo modo, las telefonías tendrían que mejorar sus precios y paquetes disponibles.

Una de las variables estudiadas son los minutos que se utilizan en llamadas al mes y este estudio nos indica que los mexicanos estamos hablando mucho más por teléfono.

Los minutos que usamos al mes están subiendo, aunque no tan rápido como el consumo de datos. En este momento estamos gastando en promedio 432 minutos al mes, lo que es un aumento del 3.6% cada año.

Lo único que está bajando es el uso de los mensajes de texto, ¡nadie los usa ya! En el último trimestre del 2022, la gente solo mandó un promedio de 10 mensajes al mes.

Posición de las telefonías en el mercado

Según The CIU, AT&T tiene una participación del 15.6% en el mercado mexicano, ¡eso es un récord! Por otro lado, Telcel ha caído al 59.9% por primera vez.

Pero los operadores móviles virtuales (OMV) son los que más han crecido, ahora tienen el 7.5% de cuota, ¡tres veces más que hace solo dos años!

Sin embargo, si nos fijamos en los ingresos, la cosa cambia. Telcel se lleva el 70% de los ingresos totales, AT&T se queda con el 20%, y Movistar y los operadores móviles virtuales se reparten el 10% restante.

Aunque sigue habiendo mucha desigualdad, los operadores en México ganaron más dinero juntos durante el último trimestre del 2022. ¡Solo por servicios, el mercado se embolsó casi $60,000 millones de pesos! Eso es la cifra más alta para un trimestre en toda la historia.

Y si hablamos de la venta de equipos, los operadores ganaron $25,486 millones de pesos. Eso es más que lo que ganaron en el mismo período del año pasado, pero menos que en los últimos trimestres del 2020 y 2019.

Según The CIU, parte de la razón de esta baja es que cada vez más mexicanos están encontrando mejores opciones para comprar sus equipos en otros canales de venta, como las tiendas en línea.

Artículos relacionados

Back to top button