Apple iOSNoticiasPlataformas

En qué se parecen los iPhones a los Panzer Alemanes

En qué se parecen los iPhones a los Panzer Alemanes
 

Existen varios secretos industriales muy bien guardados. Uno de ellos es la fórmula de la Coca-Cola. Otro, la cantidad de iPhones que lleva vendidos Apple. La empresa sólo ha notificado que vendió un millón de unidades del actual modelo 3G durante el primer fin de semana (tardó 74 días en vender el primer millón del iPhone original), pero desde entonces todo son conjeturas sobre las ventas de este terminal, que ya tiene el 17% del mercado norteamericano de teléfonos avanzados, según la firma NPD.

Afortunadamente, las multitudes lo pueden todo, siempre que sepan lo que deben hacer. En los foros de la web Mac Observer han desarrollado un sistema para estimar cuántos iPhones lleva fabricados Apple a partir de losnúmeros IMEI, o identificadores únicos de los teléfonos que ya están en manos de los usuarios. Introduciendo dichos números en una hoja de cálculo, se llega a la cifra de casi 9,2 millones de iPhones fabricados. Ello no significa que se hayan vendido todos, puesto que una parte se encuentran aún en el canal de distribución, pero en cualquier caso resulta una cifra bastante impresionante.

Lo que no estaba tan claro es cómo se llega a la citada cifra. Charles Arthur explica que el sistema utilizado es el mismo que utilizaron los estadísticos del ejército británicodurante la Segunda Guerra Mundial para calcular los tanques fabricados por la industria bélica alemana, partiendo de los números de serie de los tanques capturados. La fórmula en cuestión es la siguiente: (M-1)(S+1)/S, donde S es el número de tanques disponibles y M es el número de serie más alto de entre ellos. Así, si se capturan cinco tanques con los números 20, 31, 43, 78 y 92, se deduce que las unidades producidas hasta entonces es de (92-1)(5+1)/5, es decir, 109.

En su momento, los servicios de espionaje aliados creían que los alemanes fabricaban cinco veces más tanques que los indicados por la fórmula, pero una vez finalizada la guerra, la documentación incautada demostró que la estimación era correcta y que los estadísticos habían acertado de pleno. Probablemente también lo hayan hecho quienes aplican el mismo principio a la observación del mercado de telefonía.

Extraído de Parasaber.com

Artículos relacionados

Back to top button