Apple iOSNoticiasPlataformas

Enciclopedia Británica en tu iPhone

Enciclopedia Británica en tu iPhone

 

La enciclopedia más prestigiosa del mundo se adapta a los tiempos lanzando una edición consultable desde dispositivos móviles. Eso sí, siempre que sean iPhones o iPod Touch. A los demás, ni caso. ¿Un caso aislado o una tendencia general? ¿Existen alternativas para otros móviles?

La nueva edición móvil de la Encyclopedia Britannica se encuentra en la dirección i.eb.com y puede ser consultada desde terminales iPhone e iPod Touch de Apple. El acceso desde otros móviles presenta una página que dirige a la página general britannica.com. Por si acaso, hemos tratado de acceder a direcciones genéricas como m.eb.com, mobile.eb.com y eb.mobi, pero no hemos obtenido resultado. Es interesante comprobar cómo un proveedor de contenido tan prestigioso decide concentrarse en el teléfono de Apple para difundir su contenido a través de móviles. Cabrá ver si otros editores de información siguen el ejemplo de Britannica en los próximos meses.

La que sí ofrece acceso móvil generalizado es la Wikipedia: sus diferentes ediciones son accesibles mediante direcciones del dominio wapedia.mobi, seguidas del indicador del idioma. Así por ejemplo, la Wikipedia en inglés está en pda.wapedia.mobi/en/, la española en pda.wapedia.mobi/es/ y la catalana en pda.wapedia.mobi/ca/. Es importante no olvidar la barra del final en estas direcciones; de lo contrario, se accede a la edición en inglés.

Aún de pago, pero gratis para periodistas y blogueros

Volviendo a la Británica, que ofrezca acceso móvil no significa que éste sea necesariamente abierto: la consulta general sigue costando 51 euros al año (o bien 6,29 € al mes). No obstante, con el fin de incrementar su difusión, la prestigiosa enciclopedia ha creado el nuevo programa Britannica WebShare, que permite enlazar desde blogs y otras páginas a artículos concretos de la obra, si bien no navegar por el resto. También se han creado una serie de widgets para incrustar contenido en sites externos.  

Noticia Extraída de CanalPda  

Artículos relacionados

Back to top button