NoticiasPalmPlataformas

Entrevista con…

PDA México: ¿De dónde eres?
Dmitry Grinberg: Soy originario de Rusia, pero actualmente vivo en Chicago, EU.

PDA México: ¿Cual es tu edad?
Dmitry Grinberg: 16 años

PDA México: ¿Cual es tu Palm actual y por que la seleccionaste?
Dmitry Grinberg: Una Zire 71. Fue una buena oferta por el precio, además la cámara era lo que estaba buscando. Estuve viendo las PDA’s de Sony pero su incompatibilidad en el sistema de audio las hizo no convenientes para jugar y utilizar el MMPlayer y yo buscaba eso.

PDA México: ¿Desde hace cuanto tiempo programas para el Palm OS?
Dmitry Grinberg: Aproximadamente desde hace un año y medio. Empecé programando algunas pequeñas utilidades exclusivas a uso persona, luego fui publicando algunas aplicaciones ‘gratuitas’, después aplicaciones ‘comerciales’ como lo son el IconFX y el Zire Movie Maker.

PDA México: ¿Que fue lo que te hizo empezar a programar?
Dmitry Grinberg: Cuando estaba buscando algunas simples utilidades como una aplicación que pudiera editar iconos de alta resolución, empecé a realizar algunas cosas muy obvias que no se habían terminado, entonces programe el IconFX (el editor de iconos de alta resolución). Luego cuando vi una Palm T|T3 y su pantalla de status decidí que quería algo similar para mi Palm Zire 71, pero no era posible, por lo tanto desarrolle el SysNfo. Luego el Zire Movie Maker llego, estoy cansado de estar esperando que alguien lo hiciera, así que decidí empezarlo yo mismo.

PDA México: ¿Cuanto tiempo te llevo realizar el Zire Movie Maker?
Dmitry Grinberg: Después de unos meses después de haber adquirido la Palm Zire 71, empecé a buscar a alguien que hiciera esto, y después de dos meses de espera, decidí de tomar la iniciativa, y empecé a desarrollar la idea. Luego la gente empezó a preguntarme sobre una versión compatible con el Treo 600, Sony TJ27 y TJ37, y la Zire 71.

PDA Mexico: ¿Cual es tu aplicación favorita para el Palm OS?
Dmitry Grinberg: Zlauncher. Me ayuda a organizar cientos de programas que tengo. Sin el yo estaría perdido. Probé todos los de más y me parecían lentos y no tan configurables.

PDA México: ¿Que característica te gustaría en una Palm?
Dmitry Grinberg: Bueno las cámaras ya están incluidas, así que queda la integración del WiFi, yo no pienso que haya algo mejor que alargar la autonomía de la batería. Las baterías de células de etanol suenan bien.

PDA México: ¿Tienes algún ‘hobbie’?
Dmitry Grinberg: Solo programar, leer mucho y jugar ajedrez.

PDA México: ¿Cual es tu ‘ebook’ favorito?
Dmitry Grinberg: No me gustan mucho los ‘ebooks’ cuando paso mi tiempo libre sin un libro, pienso el alguna actualización de algún programa de los que desarrollo.

PDA México: ¿Cual es tu MP3 favorito?
Dmitry Grinberg: Cualquiera de Metallica

PDA México: ¿Podrías darnos algún detalle de las futuras actualizaciones de tu software?
Dmitry Grinberg: En realidad no se. Todas las actualizaciones son enviadas por sugerencias de los usuarios. Si obtengo ideas y son posibles, las añado mis programas

Para más información sobre el software que desarrólla Dmitry Grinberg puedes visitar su página web: http://dmitrygr.palmz.ru/

Artículos relacionados

Back to top button