Noticias

Epic Games es multado con 520 millones de dólares

Un nuevo informe revela que la Comisión de Comercio de Estados Unidos ha impuesto una multa de 520 millones de dólares a Epic Games, la casa desarrolladora de videojuegos, esto por recopilar ilegalmente información privada de los niños.

La empresa creadora de Fortnite recibirá una multa de 275 millones de dólares por violar la ley de protección de la privacidad en el país estadounidense. Además, la FTC ha establecido a Epic que pague alrededor de 245 millones de dólares como compensación a los consumidores que se vieron afectados.

Lina Khan, presidenta de la Comisión de Comercio, declaró que la configuración predeterminada de Epic Games viola por completo la privacidad de los juegos, y por ende, la de los usuarios, que en su mayoría son menores de edad.

Curiosamente, esta multa millonaria a Epic Games se da justo después de una demanda interpuesta contra Microsoft, donde la FTC está tratando de evitar que los creadores de Windows continúen con su adquisición de $69,000 millones por Activision Blizzard.

Epic Games se ha declarado al respecto sobre la multa, aceptando y confirmando que adoptará medidas para proteger a los jugadores. Sin embargo, no está claro cuándo comenzarán exactamente estos cambios, ya que por el momento la compañía solo dice que en el futuro próximo.

Artículos relacionados

Back to top button