Noticias

Epson dejará de vender impresoras láser por el bien de la ecología

La compañía Epson acaba de anunciar que dejará de vender y distribuir impresoras láser y multifuncionales, pero esto no sucederá de la noche a la mañana, sino que la empresa ha dicho que lo hará a partir del año 2026.

Es importante mencionar que la firma japonesa no se retirará del negocio, solo se enfocará en desarrollar otras tecnologías, como las impresoras de tinta, las cuales utilizarían hasta un 85 por ciento menos de CO2, esto significa que por el bien de la ecología las impresoras láser de la marca dejarán de comercializarse en el mundo.

Asimismo, Epson invertirá 100 mil millones de yenes, alrededor de 720 millones de dólares para el desarrollo de dispositivos de tinta. Con esta inversión también fortalecerá la tecnología EcoTank con cartuchos de tinta de mayor tamaño y fáciles de llenar.

EcoTank reducirán significativamente el costo de impresión de una página, incluso está tecnología fue copiada por otros fabricantes, como Brother, Canon y HP, así que es un buen augurio para la empresa japonesa.

Heat-Free es otra de las tecnologías desarrolladas por Epson que aceleran la impresión y reduce el consumo de tinta, que puede imprimir 100 páginas en blanco y negro por minuto en alta resolución.

Si bien Epson dirá adiós a las impresoras láser, todavía faltan tres años para que esto suceda, aunque te recomendamos que si tienes planeado adquirir una impresora de esta marca que sea una de tinta.

Artículos relacionados

Back to top button