Investigación y DesarrolloNoticias

Ericsson apuesta por los MID anunciando un acuerdo con Intel.

Ericsson apuesta por los MID anunciando un acuerdo con Intel.

 
 Moorestown es un concepto con el que tenemos que empezar a familiarizarnos ya que es muy probable que durante estos próximos meses vayamos leyendo noticias relacionadas con esta tecnología propietaria de Intel. Para quien aún no sepa de qué estamos hablando, vendrá bien recordar que hace ya un año aproximadamente Intel anunció un prototipo de MID basado en esta tecnología del que pudimos ver algunas imágenes en Youtube, por poner un ejemplo. La plataforma Moorestown está basada en un procesador Atom, encargada de hacerse cargo de diversas funciones en un MID, como la gestión de los gráficos, decodificación de vídeo o controlador de memoria, entre otras. Según Intel, tres detalles destacarán de Moorestown: Potencia, miniaturización y autonomía. Gracias a esta nueva plataforma y el software que se va a desarrollar en exclusiva para estos dispositivos, el usuario de un MID podrá acceder a Internet y usar todos los servicios que ofrece, como la navegación web, mensajería instantanea, redes sociales, correo electrónico, juegos en red, envío y recepción de información o navegación GPS on-line, entre otras características.

Intel se desmarcó de los UMPC hace un tiempo pasando a apostar muy fuerte por los MID. Una prueba irrefutable fué el pasado 3GSM en Barcelona, edición en que toda su presencia en ese evento estaba basada en la presentación de nuevas tecnologías basadas en MID, mostrándonos diferentes aplicaciones de estos aparatos en la vida real con un resultado de un uso más eficiente respecto otras tecnologías, por la velocidad de respuesta del dispositivo y por una larga autonomía, que gracias a las optimizaciónes incluidas permitirán usarlos ininterrumpidamente durante 8 horas, siempre según Intel.

Uno de los éxitos que puedan tener los MID es que aúnan todas las demandas no satisfechas de los usuarios de otro tipo de dispositivos. El usuario que disponga de un UMPC y lo use básicamente para aplicaciones en Internet, web, correo, GPS, multimedia y poco más, probablemente le baste con un MID. Para los usuarios que necesiten un ordenador completo, los UMPC puede que no se acaben de adaptar a sus necesidades y opten por toda la nueva gama de miniportátiles de bajo coste que están inundando el mercado. Puede que así se entienda porqué Intel apueste por los MID y no dé continuidad a los UMPC.

Otro que se ha apuntado al carro de los MID es HTC, fabricante taiwanés que según DigiTimes ha dejado de lado la fabricación del sucesor de su poco exitoso HTC Shift para centrarse en el diseño y fabricación de un nuevo dispositivo MID, que aunque no va a incluir aún Moorestown, sí que estará basado en un un hardware bastante novedoso, el SnapDragon de Qualcomm, procesador también multifunción anunciado hace pocos meses.

Así pues, dado el interés que pueda tener a corto o medio plazo la plataforma MID, no es de extrañar que Ericsson haya anunciado hoy mismo que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Intel para añadir funciones inalámbricas de conexión a Internet a través de HSPA, aportando la tecnología necesaria para poder conectar estos dispositivos mediante conexiones 3G/HSDPA/HSUPA.

Johan Wibergh, Vicepresidente Senior y jefe de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, ha dicho hoy: "Ericsson está trabajando actualmente para ofrecer al usuario una conectividad permanente sea cual sea su ubicación y sea cual sea el dispositivo desde el que se conecta. Vemos un gran potencial en la incorporación de banda ancha móvil en los dispositivos MID, permitiendo la creación de nuevos mercados en el sector. Estamos entusiasmados de poder trabajar con Intel, ya que se van a unificar las industrias de la telecomunicación y de la computación, ampliando de esta forma el ecosistema móvil de banda ancha".

Ahora solo queda esperar a 2009, fecha en la cual, según las estimaciones de Intel, aparecerán en el mercado los primeros dispositivos basados en Mooretown.
 
Extraido de Todo Pocket PC

Artículos relacionados

Back to top button