NoticiasWireless

Ericsson y la Cuarta Generación Celular

Ericsson y la Cuarta Generación Celular

 
El día de ayer Ericsson anunció la primer demostración comercial de la tecnología celular de Cuarta generación llamada LTE (Long Term Evolution) la cual pretende utilizar más optimamente el espectro y otorgar velocidades superiores a los 90Mbps con picos teóricos de hasta 160Mbps en la descarga.
 
Ericsson representa un importante pilar en la evolución de las tecnologías celulares siendo uno de los principales desarrolladores a nivel mundial. Para una mejor comprehensión de la importancia del anuncio, les dejo una pequeña gráfica que muestra el crecimiento exponencial en la velocidad de las tecnologías celulares, desde la primera generación hasta el reciénte 4G.
 

Con 4G, se podrá transmitir video de alta definción (HD además de veloces accesos a Internet así como descargas instantáneas de archivos e información.

 

Pero bueno… esto por ahora es el futuro. Por ahora nos tenemos que conformar con el patético acceso fijo que nos proporcionan las operadoras fijas en Latinoamérica como es el caso de Telmex y las todavía obsoletas (al momento de escribir este artículo…2-Feb-08) redes celulares de Telefónica y Telcel… 

Artículos relacionados

Back to top button