Noticias

Por escasez de chips, Canon comenzará a vender cartuchos de tinta sin chips DRM

La escasez mundial de chips es algo que está afectando a todas las industrias, pero más a las compañías de tecnología y en especial a la electrónica de consumo. La falta de procesadores ha causado retrasos en la producción de smartphones, tabletas, televisores inteligentes, consolas de videojuegos y también en impresoras.

Es por esta razón que Canon no quiere perder monetariamente por su falta de chips, ya que se ha dado cuenta que tratar de forzar a los usuarios la compra de sus cartuchos le está saliendo demasiado caro. Recordemos que las impresoras de tinta todo cartucho original hoy en día tiene un chip en su interior, el cual controla el nivel de tinta restante, almacena información sobre el color del cartucho y también detecta cuando un cartucho no es original a través del sistema de DRM.

Obviamente, si los cartuchos se venden por precios desorbitantes debido a la escasez de chips, las ventas bajarán y los usuarios recurrirán a prácticas ilegales. Es importante mencionar que a los cartuchos falsos se les meten chips originales, se reinician, se les cambian las baterías y funcionan como si fueran originales.

Canon no quiere que esto pase y que sus usuarios recurran a la piratería, es por eso por lo que se ha planteado explicar cómo saltar su propio bloqueo, es decir, te enseña a piratear sus propios cartuchos de tinta. La empresa ha publicado una serie de guías para “bypassear” el error en todas y cada una de las impresoras afectadas.

De acuerdo con la compañía, comenzarán a vender cartuchos de tinta sin chips DRM, esto permitirá poder usar las impresoras, para ello solo basta con ignorar los innumerables mensajes de error que va a arrojar la impresora cuando detecte que no es un cartucho convencional, pero con esto podrás saltarte el problema de la incompatibilidad.

Artículos relacionados

Back to top button