DestacadosImpresion 3DNoticias

Esta impresora 3D ha logrado construir una casa de dos pisos

En reiteradas ocasiones te hemos hablado de las impresoras 3D y cómo será el probable futuro de estas máquinas, las cuales han bajado su precio y, por ende, están al alcance de todos. Sin embargo, el desarrollo de estas impresoras ha ido más allá a tal grado de que ahora son capaces de construir casas, sí, se puede imprimir una casa con un dispositivo de estos, lo que ahorra costos y materiales.

De acuerdo con Reuters, se está construyendo una casa de dos plantas de 376 m2 a las afueras de Houston, con un diseño híbrido que combina una estructura de madera con hormigón, un material poco común en los Estados Unidos, pero que resiste fenómenos naturales como tormentas severas y huracanes.

La casa está siendo construida por PERI 3D Construction, junto con la colaboración de HANNAH y la constructora CIVE. Las empresas aseguran que construir la casa es muy similar al proceso que realizan las impresoras 3D de escritorio, solo que la impresora pesa 12 toneladas y los cartuchos están llenos de cemento.

La impresora 3D coloca capas de concreto, y se necesitan pocos trabajadores para su funcionamiento. Es un proceso de construcción mucho más rápido que el tradicional, solo requiere de cuatro a cinco personas en el sitio para imprimir una casa completa.

Artículos relacionados

Back to top button