Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Estadísticas Actualizadas del Mercado de Smartphones segun Gartner, Agosto 2011

 

Durante el segundo cuarto del 2010 las ventas de smartphones crecieron en un 74% con respecto al 17% que se obtuvo el año anterior, esto nos indica que el crecimiento del 16,5% al año. Como es de esperarse las empresas que mas ventas de dispositivos han tenido fueron Apple y Google.

Android e iOS, combinados, representaron un total de poco menos de un 62 por ciento de todas las ventas a nivel mundial de smartphones en el segundo trimestre de 2011, duplicando el porcentaje de la cuota de mercado combinada de las plataformas  durante el mismo período del año pasado. Android e iOS fueron las únicas dos grandes plataformas que hemos visto con  un crecimiento significativo en años. Symbian de Nokia se desplomó de 40,9% a 22,1%  en las ventas de smartphones, mientras que Research In Motion (RIM) con la plataforma BlackBerry también tropezó de 18,7%  a 11,7%. A Microsoft tampoco le fue bien, ya que pasó de 4,9% a 1,6% en sus ventas de smartphones.

Pero una mirada más cercana a la combinación de Android e iOS, con 62% de la cuota de mercado revela que el sistema Operativo Móvil de Google,y no el de Apple, está haciendo la mayor parte del trabajo pesado. Android fue el mayor ganador en general por un margen significativo, creciendo 17,2% a 43,4%en sus ventas de smartphones, mientras que iOS mostró un crecimiento más modesto, pasando desde 14,1% hasta 18,2%.

Sin embargo, Apple hizo más que duplicar el número total de unidades vendidas, de 8,7 millones de iPhones vendidos en el segundo trimestre de 2010 hasta 19,6 millones durante el mismo período de tiempo en 2011, y esto sin dar indicios de algún nuevo dispositivo. Apple también logró subir a la cuarta posición en general en venta de dispositivos móviles durante el trimestre, comparado con un sexto lugar del año pasado. Samsung, el mayor sin duda la competencia de Apple en términos de los fabricantes de hardware, en realidad perdió terreno, con una caída de 1,5 puntos porcentuales en las ventas de terminales en todo el mundo año tras año.

[VIA|Gigaom.com]

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button