Noticias

Estados Unidos lanzará un dólar digital

Las monedas digitales han comenzado a tener un crecimiento notorio e importante en cientos de países, y es por eso por lo que una de las potencias mundiales no se podía quedar atrás y con las manos cruzadas en este tipo de avances. A través de un comunicado se informó que, el presidente Joe Biden, anunciará un proyecto que busca crear un dólar digital.

El anunció lo dio la Casa Blanca donde mencionó que será una vía en la que ya avanzan muchos países, y no es nada extraño que el país estadounidense esté desarrollando su propia moneda digital apoyado por el afamado dólar.

Biden firmará una orden ejecutiva que ordena a su administración dar la máxima prioridad al desarrollo e investigación de una moneda digital del banco central de Estados Unidos. Obviamente, hasta este momento no se saben muchos detalles, pero es casi un hecho que este proyecto se tratará de una versión digital del dólar estadounidense.

Un alto funcionario de la Casa Blanca mencionó lo siguiente:

Debemos ser muy cuidadosos en nuestro análisis porque las implicaciones en caso de adoptar el dólar digital serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial.

Se menciona que el gobierno de los Estados Unidos viene estudiando este proyecto del dólar digital desde hace unos años, pero hasta ahora es cuando lo darán a conocer al mundo oficialmente. Biden pedirá que se estudien los riesgos relacionados con el desarrollo de criptomonedas para que estos no sean usados para fines criminales que atentan de alguna manera con la seguridad nacional.

Fuente: El Economista

Artículos relacionados

Back to top button