DestacadosInvestigación y DesarrolloNoticias

Estos serán los avances en IA para el 2023

Las compañías tecnológicas están aprendiendo a resolver nuevos desafíos, sus horizontes que alguna vez fueron ilimitados ahora se ven atenuados por la congelación de las contrataciones y la huida de los inversionistas.

En cuanto a la inteligencia artificial (IA), las compañías están reconsiderando lanzar proyectos como vehículos autónomos. Ford y VW disolvieron su empresa conjunta robo taxi, y Alphabet, con su subsidiaria Waymo, se encuentra bajo enorme presión de la inversora activista TCI Fund Management.

Bajo el paraguas de la practicidad, las compañías reconsiderarán estratégicamente la manera en que utilizan la inteligencia artificial, un cambio de actitud que se enfocará en la implementación, la gestión de la IA, los modelos de machine learning y la gobernabilidad.

La IA Generativa ha sido una expresión de moda últimamente, con modernas capacidades de generación de imágenes que acaparan los titulares, pero la realidad es que la IA Generativa no es una tecnología nueva. La IA evolucionará en 2023 a tal grado que podrá desarrollar modelos personalizados experimentando con algoritmos nuevos para maximizar el rendimiento de la muestra.

Para lograr una inteligencia artificial con calidad de producción, los procesos de desarrollo necesitan ser estables, confiables y producibles en masa. Producir IA incluye codificar directamente durante el proceso de creación del modelo y cómo y qué monitorear en el modelo una vez que se implementa.

Así como Amazon, Google y Microsoft Azure son los “tres grandes” de los servicios de computación en la nube, surgirán algunos proveedores importantes de servicios de IA en la nube para ofrecer desarrollo integral de IA y machine learning, implementación y capacidades de monitoreo.

De cara al 2023, aprender a manejar las presiones evolutivas del mercado seguirá siendo la nueva normalidad. Las predicciones de IA permitirán al Corpus de la IA fortalecerse y florecer durante, y después, de la Gran Corrección en una manera madura, estandarizada, auditable y regulativa.

Artículos relacionados

Back to top button