Noticias

Estos son las 5 recomendaciones de Fitbit para estar más sano y fuerte

Lifestyle photo of Fitbit Versa 2.,,Photographer: Matt Hawthorne.

Cuando el clima es frío y los días son más cortos, aumenta la probabilidad de contraer enfermedades, desde resfriados comunes hasta una gripe severa. Afortunadamente, puedes tomar medidas para apoyar tu sistema inmunológico durante estos meses para ayudarte a tener la mejor oportunidad de combatir las infecciones.

Todos estamos constantemente expuestos a los gérmenes que nos rodean. Afortunadamente, nuestro cuerpo está construido con un fantástico sistema de defensa. Aunque este sistema es poderoso, puede verse abrumado si no proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar al máximo. Es por eso por lo que recurrimos a los expertos para resaltar los cinco pasos simples para apoyar un sistema inmunológico más fuerte, para que puedas mantenerte saludable y activo sin importar qué tan frío esté afuera.

Consume una dieta rica en nutrientes

Lifestyle photo of Fitbit Versa 2.,,Photographer: Matt Hawthorne.

Aunque casi todos los nutrientes juegan un papel en el apoyo al sistema inmunológico del cuerpo, algunos se destacan entre la multitud. Menos exposición a la luz solar puede reducir los niveles de vitamina D en el cuerpo, lo que puede ser una preocupación cuando se trata de apoyar el sistema inmunológico.

La ingesta adecuada de vitamina C y zinc también son esenciales para el apoyo inmunológico general. “La deficiencia de zinc podría provocar una disfunción inmunológica al afectar el desarrollo de células T y células B dominantes, que protegen al cuerpo de las enfermedades.

Apoya tu salud intestinal

Comer alimentos ricos en selenio también puede beneficiar la salud intestinal. El selenio en la dieta puede ayudar a promover niveles favorables de microbios en el intestino. Aunque este nutriente se encuentra en proteínas animales como el pescado, la carne de cerdo, la carne de res y el pavo, también existen formas basadas en plantas para satisfacer sus necesidades.

Usa condimentos beneficiosos

Intenta rociar orégano en todo, desde salsas hasta aderezos, adobos e incluso tortillas. Los clavos se pueden usar en recetas dulces como el pastel de calabaza, pero también se pueden agregar a platos salados como guisos y curry. El orégano y el clavo pueden incluso consumirse en tés, ya sea caseros o comprados en la tienda.

Limitar el consumo excesivo de alcohol

Lifestyle photo of Harley Pasternak wearing Fitbit Versa 2.

Puede ser tentador entrar en calor con una copa de vino caliente o ponche de huevo en una fría noche, pero el consumo excesivo de alcohol puede tener un impacto negativo en la salud en general. Beber alcohol compromete tu sistema inmunológico tanto por sí solo como al desplazar otros alimentos más ricos en nutrientes.

Para ayudar a prevenir esto, sigue las recomendaciones sobre el consumo de alcohol, que recomiendan que los adultos limiten su consumo a dos bebidas o menos en un día para los hombres, o una bebida o menos al día para mujeres. Y, si quieres evitar dolores de cabeza después de consumirlo, asegúrate de tener un vaso de agua de 250 ml antes de beber cualquier tipo de alcohol y un vaso de agua por cada bebida alcohólica para ayudar a evitar la deshidratación.

Asegúrate de satisfacer tus necesidades energéticas

Si deseas reducir la ingesta total de calorías, hazlo moderadamente con una reducción de no más de 250 a 500 calorías por día para ayudar a promover una pérdida de peso saludable, si es necesario; sin tener que reducir tu capacidad para satisfacer tus necesidades generales de nutrientes y energía.

Artículos relacionados

Back to top button