NoticiasPlataformas

Facebook compraría Opera para tener su propio navegador

Facebook pasó de ser una red social a una multifacética corporación. Sabíamos que compraba empresas pequeñas para adaptarlas a su marca y así poder utilizarlas para sacarle el máximo provecho, como en un principio lo fue Beluga que pasó a formar aprte del equipo azul y se transformó en Facebook Messenger. Más recientemente adquirió Instagram y sacó al mercado Facebook Camera en EU.

Pues ahora surge el rumor de que la compañía de la red social azul, busca hacerse de Opera Software y esto implica una integración total de Facebook en el explorador. De manera que el explorar internet sea muy similar a tu perfil de Facebook, claro que esta información también podrá ser guardada por la red social para “personalizar” tu experiencia. Actualmente tenemos extensiones, e incluso un navegador social, RockMelt, que te permiten interactuar con tu red aunque no de la manera que sería de llevarse a cabo la adquisición.

Este rumor causa fuerza por el hecho de que Zuckerberg quiere ampliar los horizontes de Facebook en las plataformas móviles y Opera es uno de los que mejor se ha desempeñado en ésta área. Algo que puede ser más comprobable es el mensaje que a ciertos usuarios les aparece al querer acceder a la red social, referente a los exploradores, y si vemos cual es el que no aparece pues no solo la adquisición se podría confirmar sino también la disolución con los productos de Google.

[vía: Pocket-lint]

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button