NoticiasUso de Smartphones

Facebook para Android, podría estar espiándote

facebook android 2

A menudo cuando instalamos aplicaciones en Android, no nos percatamos qué, cada aplicación necesita permisos específicos del sistema que hará que funcione mejor, o puede encenderse desde que inicia el sistema operativo.

Estos permisos pueden ser a nivel software y nivel hardware. Hace poco se actualizó la aplicación de Facebook para Android, además de mejorar y arreglar ciertos bugs, ahora necesita nuevos permisos para hacer uso de la cámara y micrófono.

Sí se fijan en la imagen que está a un lado, la aplicación  no sólo te está pidiendo permiso para acceder a tu micrófono o cámara, sino que además te pide que aceptes que pueda grabar sonidos y vídeos  y tomar imágenes sin tu consentimiento

Facebook y su grupo de ingenieros en software están trabajando arduamente en la aplicación para Android, pero ¿Realmente es necesario que la aplicación deba grabarnos sin nuestro consentimiento?

¿Tú qué opinas?

Vía | Wayerless

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Están apostando a que el Usuario no lea las “letras chicas” como común mente sucede con todos los software al presentarnos las licencias. Y la verdad es que parece que todos están dispuestos de vender su privacidad por usar una aplicación que sólo sirve para perder el tiempo… si señores perder el tiempo, porque así como el teléfono fue una invención de la comunicación revolucionaria también fue pervertida muchos en lugar de acortar distancias sólo sirvió para alargar las pláticas (y perder el tiempo).

    Que seguirá después tener en su poder nuestra almas?

  2. no me parece nesesario el hecho de que las apps pidan “permisos” para acceder a nuestros contactos,mensajes,llamadas y demas. Se justifican con el hecho de que sea para que funciones al 100%. Pero por que una aplicacion que sirve para dibujar o un juego tienes que tener acceso a mis contactos,mensajes llamadas. Y ahora facebook con esto de poder grabar sin nuestro consentimiento, ya es suficiente el hecho de que las fotos que subamos al face sean propiedad de Facebook y no de quien las sube
    Pregunto, eso no viola nuestra privacidad? hay algo que podamos hacer encontra de eso?

  3. pues neta que mal, ademas, ¿que tiene de bueno esa app? es exactamente o mismo que la aplicacion web, absolutamente nada es mejor, consume los mismo datos, da las mismas opciones, etc, no le veo la ventaja, facil, dejelan de usar, si no pueden estar sin face, pues entren por web movil, esa es la solucion.

Back to top button