Noticias

Facebook tiene su propia moneda

Facebook con su enorme lista de clientes potenciales ( 500 millones de usuarios), está buscando que empleen y reditúen primeramente sus créditos  y luego su propia moneda sus usuarios en sus productos y servicios reales .

A pesar de que no será el único medio de hacer transacciones, buscan ser competencia directa de Paypal en esta red social.

Y es que a diferencia de Paypal, por el uso de sus créditos, ofrecerá descuentos en la compra de productos reales, y en si no van a emplear “dinero” sino que será un vale por lo comprado.

La ventaja que tienen frente a otras empresas es  que ofrece descuento por el uso de su créditos  y que al no cotizar en la bolsa, no están obligados a informar  de su número real de transacciones  pudiendo llegar a los  600 mdd por Créditos Faceboo en el lapso de un año.

Por ahora solo está disponible en  cinco ciudades  y planean ser competencia a empresas ya establecidas como  Groupon y otros servicios de cupones similares (Google entre ellos), funcionando de manera similar, es decir, los usuarios de Facebook recibirán ofertas diarias a través de su feed de noticias  y si alguna les interesa, podrán pagarla con tarjeta de crédito, PayPal o Créditos Facebook, pasando de esta forma a comprar productos físicos en vez de solo los virtuales, como en los juegos tipo Farmville .

Como es de esperar, pretenden otorgar incentivos para  que sus desarrolladores le den preferencia a este sistema de pagos en vez de las otras opciones , siendo en julio  que se les pedirá que lo empiecen a implementar. Y es que ellos serían los directamente beneficiados al otorgársele el 70% del valor del producto y el 30% restante,  quedaría en manos de Facebook. Por ejemplo: diez Créditos tiene valor de  1 dólar, pero cuando se compra una gran cantidad, se obtiene un descuento.si se compraran  4,720 Créditos Facebook  el precio sería de 400 dólares (un descuento del 18%).

Facebook están dando el salto en grandes dimensiones y  ya se está metiendo  con buscadores sistemas de pagos, localización, en fin.. que Facebook será un monstruo que cada vez se está agrandando al diversificarse.

Vía: Movilsur

Artículos relacionados

Back to top button