Investigación y DesarrolloNoticias

Ford anuncia una app Store para sus aplicaciones de Sync

Ford anuncia una app Store para sus aplicaciones de Sync

Ford tambien quiere tener aplicaciones para sus autos y es por eso que lanzan una aplicación móvil  y ponen en manos de los desarrolladores su sistema de sincronización para que sea empleada  con su audio o con el sistema bt  que hay en más de un millón de  Fords, Lincolns, y Mercurys.  Dos de sus más recientes aplicaciones son SyncCast y FollowMe, desarrolladas en 100 días en el verano pasado  por estudiantes de la University de  Michigan-Dearborn. SyncCast permite a la interfase de Sync  controlar  por streaming  la radio por internet del iPhone con estaciones preselecconadas y  FollowMe permite seguir a dos carros que tengan un  iPhone a una fiesta o restaurante con instrucciones de navegación para seguir al carro guía.

Al parecer Ford ha elegido el iPhone como el dispositivo para trabajar junto con  Pc, para su API de sincronizción abierta para dejar  volar la creatividad de  los desarrolladores

También busca ser la marca automotriz líder en tecnología accesible en sus carros y hacerle competencia a las grandes marcas alemanas  que ademas son más caras como lo son Audi, BMW y Mercedes-Benz y  a las asiáticas Acura/Honda, Infiniti/Nissan, y Lexus/Toyota.  Por spupuesto están conscientes que no son los únicos ya que también en Korea Hyundai tiene un sistema parecido en convenio con Microsoft al igual queFiat con Blue&Me.

Por ahora estas apps serán para iPhone pero más adelante serán para cualquier equipo que tenga  bluetooth  y por eso en este año la dejan abierta a los desarrolladores con la idea de sacar su propia tienda de aplicaciones para los autos que hagan del manejo una experiencia segura en cuanto al sistema de voz, controles, audio y monitores.

 Ford hace poco anunció otra aplicación para su sistema Sync llamada in-car Wifi  que usaría los datos del celular del usuario . Su preicio es de e $395 (sin contar la tarjeta) más $29 al  mes por un paquete de datos básicos o $59  para la avanzada (más megabytes). Ford  dice que el 70% de su flora está equipada con Sync, siendo gratuita en los modelos de alto nivel y con precio de $395  en otros modelos. De hecho ya se habla de un WiFi móvil, que parece ser lo próximo en servicios automotrices de Ford, aunque bueno, había que ver cuál sería la diferencia porque usando una MiFi qúe nos dura el internet en el carro!

Lo curiosos es que el día 7 se presentó una actualización de Sync en el CES y no en el North American International Auto Show que es donde se esperaría que este tipo de anuncios se realicen.

Fuente: Gearlog

Artículos relacionados

Back to top button