Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

Gartner predice que en 2015, Windows Phone sería la 2a plataforma móvil

Cero y Van dos! ya lo comentábamos en el estudio que realizó IDC que pronostica lo mismo, al contrario al realizado por ABI  Research.

Y siguen los pronósticos, ahora por parte de un estudio realizado por la empresa  Gartner quienes también se une  a la fiebre de los pronósticos del mercado dominante  de los próximos años en el área de los smartphones, que cada año aumenta su cuota y  en poco menos de unos 10 años dominará el mercado de los celulares, si consideramos el paso a como está yendo.

Prácticamente ya nadie duda que la expansión que Android  está teniendo desde el año pasado le va a dar una ventaja  muy fuerte, en detrimento en ventas de Symbian, quien mejor dio a conocer su alianza con Microsoft  este año, han sido tres de los sucesos que todas las consultoras están considerando al realizar su pronósticos.

En el caso de Gartner, pronostica que para 2015, según sus análisis,  el rey como en todos los estudios está apareciendo, será Android.

Según el informe de Gartner, después de Android, le seguiría Microsoft y  Windows Phone. Esto cambio de posiciones de la última a la segunda, se debería a  que  se cree para 2015  Symbian ( otros estudios dicen que será mínima su participación pero no lo desaparecen),  estará  fuera de juego,  pero tambiém debido a la alianza con hecha logren llevar a dicho puesto  y Android en 2011 y 2012 se seguirá consolidando y al igual que el estudio de IDC mencionó,  iOs será la tercera plataforma   en 2015.

 

Es difícil saber si pasará lo pronosticado, ya que de aquí a veces hasta en unos meses, las cosas cambian y más si consideramos que no se han incluido o no se le ha dado el peso que deben tener todos los participantes en este mercado  como  Bada, Web OS, QNX, y los que aparezcan.

La ventaja o diferencia que tienen Android y Windows , a diferencia de iOs y Blackberry, todos los sabemos,  varios fabricantes las emplean  y hay de todas las gamas,  más opciones y a precios más accesibles que algunos de los productos de las plataformas ” cerradas”  pero más que nada, el hecho de que en cualquier marca allá dispositivos, aunque no todos sean actualizados ni actualizables, de todos los precios aunque no todos sean para el power user, está haciendo ganar más adeptos en Android y parece qu eningún otro Os, hasta ahora (no sabemos después de 2016), lo va a parar.

Si las matemáticas no fallan, todo en esta vida, sigue una curva normal, ¿ la veremos con iOS y Android o se sesgará?

Vía: Bitelia

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Ash, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 103% de la gente!

  2. para 2015 quien sabe si lleguemos… pero si es seguro que android este en primer lugar… windows phone es posible que si llegue al segundo pero comiendo a symbian… tambien falta que hagan ios o blackberry pero es cierto que al ser cerrados y exclusivos tienen eso de desventaja

Back to top button