Sin categoría

Gestión Auto Escuela 1.0

Análisis del software: Gestión AE.

Desarrollador: on-palm Solutions

Tipo de software: shareware con un período de prueba de 30 días y 5 campos habilitados.

Precio: 29.95 Euros

Se consigue en: https://comercio.softonic.com/esales2/index.phtml?pr=1&n_id=2688&af=1

Este programa está dirigido a los profesores que laboran en escuelas de manejo.

Características:

– incluye formularios para añadir y gestionar el alumnado, las clases y los exámenes de cada alumno.

– listados de alumnos, clases y exámenes.

– se puede adjuntar notas a cada alumno, clase o examen.

– las clases y exámenes se pueden exportarse a la aplicación “Agenda” del dispositivo.

– envío de registros mediante infrarrojos, SMS, BlueTooth y E-mail. /en el caso de que tengas wifi, tambipen por ese medio)

– gráficas 3D.

– copia de seguridad de los datos a una tarjeta externa (SD/MMC).

– copia de seguridad de los datos a PC mediante HotSync.

Pantalla de bienvenida

Desde que se abre se ve que es un software con un propósito específico. Permite cambiar el color de presentación de verde a azul.

Gestión Auto Escuela 1.0

Menú principal

En la parte de acá, se presentan las opciones de cada uno de los apartados, siendo los más prácticos los 3 primeros. Yo no veo mucho la utilidad de los gráficos y de hecho al probarlo, me daba “error fatal”. Las características de restauración y copia de las bases a una SD, poner contraseña y navegar para enviar datos, se me hacen muy buenas.

 

Aquí vemos los datos que se agregan a los alumnos. Desconozco silos termines DNI y TIF sean mexicanos y qué significan (es que no manejo jajaja). Como ven, eso de los permisos tampoco entiendo que significan y se aplican a nuestro contexto (solo se que hay licencias de conductor de auto, de chofer o transportista o algo así). Por supuesto, se agrega la fecha de cuando se termina el permiso de circulación (o al menos para eso puede servir), la fecha en que se aprueba el examen, el número de clases y exámenes presentados y cuando es la fecha del siguiente y permite exportar los datos a la agenda. Y abajo están las opciones de agregar otro contacto, pasar o regresar a otro contacto, eliminar contacto, agregar notas, beamear y deshacer.


 

Como todas las aplicaciones de este tipo, permite añadir alumnos, solo que antes hay que borrar los que trae configurados para meter los nuestros. Aquí la lista de los alumnos. Ahora ya se puede armar los registros de clases.

Como ven se escoge el alumno, una alarma (si es necesario), los kilómetros que recorrió, el ejercicio que realiza, si se impartió la clase, la firma del alumno que es configurable en cuanto al color. Y ya con eso se puede visualizar la lista de la clase de todos los alumnos.

Por supuesto, no hay clases sin exámenes, y en el apartado de exámenes se puede señalar la fecha y añadir una alarma, señalar si se suspendió (no se si la prueba o si el alumno), la hora y notas.


 

Y por último tenemos las opciones de los gráficos, dándonos dos opciones de tipo de graficación y de combinación. Este aspecto no lo traen por lo general otros programas que se enfocan a la enseñanza tradicional.

Yo no lo recomendaría para impartir clase en un aula convencional, a menos que se usen simuladores, ya que tiene algunos apartados que no sirven para ese propósito.

Por ejemplo, en la parte de exámenes, solo se puede seleccionar el número de ejercicio pero no dice en que consiste cada uno de ellos y tampoco puedes escoger un sólo ejercicio o mas de los que te dan a seleccionar. Pero los otros listados no se adaptan del todo para una clase regular.

Calificación: 4 de 5 por el error que me sacó al querer realizar gráfico y porque no permite diseñar los exámenes.

Calificación: 4/5  

Artículos relacionados

Back to top button