NoticiasUso de Smartphones

Gimnasia para usuarios de smartphones

Mmm si eso de que a los 20 minutos debes parar y descansar 5 minutos y luego seguir se dificulta en la oficina, hacer ejercicios diseñados para usuarios de smartphones (antes eran para los usuarios de blackberry nomás, pero como ya no hay perlita aunque si trackball), pues ahora  todos tenemos que ejercitarnos para evitar el estrés.

Y bueno en eso se basó el Gimnasio norteamericano Gold´s Gym quién se puso a analizar el efecto de los celulares (aunque yo veo claramente que se refieren a los smartphones principalmente), tienen en nuestra salud (y no estamos hablando de cáncer o radiación), y las respuestas a los mismos. Lo cierto es que cada vez  pasamos más tiempo mandando mensajesm correos y actualizando nuestras redes sociales que ya no descansamos de nuestros equipos móviles (algunos ni cuando se van a dormir), que no nos damos cuenta que estamos susceptibles a sufrir lesiones por movimientos repetitivos. Así es queu na solución es ir al Gimnasio para aliviar el estress (en particular cuando el que hace la sugerencia es una cadena de ejercicio que tiene  app para iphone pero no para otros smartphones, ¿ y entonces?).

El caso es que Gold’s Gym  sugiere los siguientes  ejercicios para evitar o salvar te de lesiones causadas por nuestro estilo sedentario de vida.

Para hacer en el escritorio

  • Ejercitando pulgares: Toca cada dedo con tu pulgar de la misma mano. Repite 5 veces.
  • Giro de palmas: Alterna tocar la palma de tu mano y el dorso en tu cadera tan rápido como puedas. Repite 20 veces.
  • Estiramiento de mamo: Abre tu mano y extiende los dedos lo más lejos posible. Manten la posición durante 10 segundos, y repetir ocho veces.

En el camino

  • Alza la cabeza,  mira hacia adelante,  y deja de mirar hacia abajo como cuando usas tu  smartphone o equipos similares.
  • Encogerse de hombros y realizar  giros para  mantener los hombros, cuello y parte superior músculos de la espalda relajada.

En el GYM

  • Extensiones de espalda baja (a.k.a. Superman) – 3 repeticiones de  10
    • Agarre una pelota y  balancearse  sobre ella con el estómago en la parte superior y dedos de los pies en el suelo. Deje que el torso  quede sobre la pelota, y relaje los brazos a los lados. Comenzando con la cabeza hacia atrás y arriba, levante lentamente la columna vertebral hasta que  quede recta. Poco a poco vuelva a empezar. Esta medida reforzará la zona lumbar, que  ayudará a que esté derecha.
  • Peso muerto rumano Con fila vertical – 3  repeticiones de 10 a 12
  • Póngase de pie, con el hombro y pies separados. Sostenga las pesas en frente de los muslos lo más bajo que pueda, manteniendo la espalda recta y el pecho hacia fuera. A continuación, levante las pesas casi hasta la barbilla, con los brazos doblados paralelos al suelo. Lentamente regrese a la posición inicial.

Muy útiles so encuentran que sufren constantemente dolor de cuellos, espalda o muñecas  por el uso  constante de dispositivos móviles en el dia (y si es por usar computadora ¿aplica?)

Si te interesa, puedes descargar la app en itunes pero no es muy útil porque no hay esos gimnasios acá aunque a lo mejor te sirve para el tuyo.

Con información de Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button