AplicacionesGoogle AndroidNoticias

Google Hangouts 4.0 para Android

Google presenta la nueva y mejorada versión de hangouts.
Google presenta la nueva y mejorada versión de hangouts.

El día de hoy Google anuncio oficialmente la actualización a su aplicación de mensajería que más bien es una plataforma completa de comunicación “Hangouts”,  introduciendo un nuevo diseño apegado a los parámetros de Material Design. El objetivo es tener una interfaz más sencilla y rápida de usar pero con un diseño placentero, además de mejoras generales en la rapidez de la aplicación con beneficios excelentes como reducción en el consumo de batería, esperemos así sea.

A pesar de que muchos de nosotros no podríamos vivir sin esta aplicación de Google, la recepción del publico en general no ha sido muy buena para Hangouts, quedando por debajo de otros servicios de mensajería como lo son Whatsapp y Facebook Messenger,  y no pudiendo aún competir en número de usuarios con un gigante de las vídeo-llamadas como Skype. Tal vez sea mi amor a Google, o mi desprecio a Microsoft, o quizá sigo ardido por la eliminación de Msn Messenger… Pero la verdad Hangouts no tiene nada que pedirles a estas aplicaciones, y es muy capaz de competir aun y cuando tenga la desventaja de no ser tan popular entre la gente. Aunque para muchos es la mejor aplicación de mensajería para Android, mantiene una calificación por debajo de 4.0 estrellas en la Google Play Store, esperemos esta actualización corrija los errores que se les han presentado a los usuarios.

Esta versión 4.0 además de los beneficios que ya mencionamos, incluye también la capacidad de enviar y recibir mensajes MMS grupales en Hangouts a través de Google Voice y se presenta también una actualización para la aplicación de Hangouts en Android Wear, ahora podemos decirle a nuestro reloj “Ok Google” e indicar que envíe un mensaje por medio de Hangouts. Aunque Material Design no ha sido el éxito que se esperaba sin duda a logrado que muchos desarolladores se acoplen a estos nuevos parámetros de diseño establecidos y que las aplicaciones tengan un mejor aspecto visual, es de esperarse que Google ponga el ejemplo actualizando sus aplicaciones también.

"Sleeker, Simpler, Faster" - Blog de Google
“Sleeker, Simpler, Faster” – Blog de Google

En su blog Google mencionó que la actualización no debería tardar en llegar a los usuarios y que algunos de los arreglos venían incluidos en las actualizaciones recientes que tuvo la aplicación para iOS.

Con información de Google Blog

Google Hangouts – Google Play Store

Hangouts 4.0 – APK

Artículos relacionados

Back to top button