MultimediaNoticias

Google lanza servicio de streaming gratuito con un amplio catálogo de canales

Con el auge de plataformas de streaming como Netflix, Disney y HBO, los usuarios están empezando a tener una opinión menos favorable de estos servicios.

Un nuevo competidor

A esto se suman algunos cambios importantes en los últimos meses, incluyendo la introducción de publicidad y la implementación de cargos por compartir cuentas, ambos altamente controvertidos.

Un ejemplo de estos cambios es la introducción de una opción más económica por parte de Netflix, la cual incluye publicidad en su servicio de streaming. Esta opción más barata se implementó después de que la empresa advirtiera que no seguiría permitiendo el compartir cuentas, una práctica muy común entre amigos, parejas y familiares.

Google ha anunciado recientemente su intención de aprovechar este cambio en la industria de los servicios de streaming, al ofrecer de manera gratuita hasta 800 canales de televisión a través de su plataforma Google TV.

Google TV suma 800 canales gratuitos

Con este servicio, Google busca competir con otras ofertas en el mercado como Netflix, ofreciendo una alternativa a los servicios de streaming tradicionales. Los usuarios podrán disfrutar de una amplia selección de canales de televisión a la carta sin costo alguno.

Google ha anunciado que integrará el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News en su pestaña Live, junto con la línea actual de canales de Pluto TV. Además, lanzará canales gratuitos integrados de Google TV que se pueden ver sin la necesidad de descargar o iniciar una aplicación.

En total, los usuarios podrán navegar a través de más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de grandes cadenas como NBC, ABC, CBS y FOX, así como canales de todo el mundo. También confirmaron que habrá programación en español.

Sin embargo, la plataforma de Google TV tiene la limitación de estar disponible únicamente en los Estados Unidos por ahora, y no se han confirmado planes para su internacionalización.

El servicio de Google TV está actualmente disponible en cualquier dispositivo que cuente con Google TV integrado, aunque pronto se ampliará el número de dispositivos compatibles.

Para acceder al servicio de Google TV desde cualquier lugar del mundo, los usuarios pueden utilizar una VPN (red privada virtual). Las VPN son una tecnología que permite ocultar la conexión a Internet y hacer que los diferentes servicios crean que el usuario se está conectando desde otro país, como los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Back to top button