Noticias

Google Maps añade la geolocalización a nuestro navegador de escritorio

Google Maps añade la geolocalización a nuestro navegador de escritorio

 

Hasta ahora podíamos usar la función Mi Ubicación en Google Maps en su versión para móviles (por ejemplo en el iPhone). Pero desde hace unos días Google ha puesto a nuestra disposición esta misma posibilidad también desde nuetro ordenador.

Para ello deberemos tener instalado Google Gears en nuestro navegador, que deberá soportar la API de Geolocalización, como por ejemplo es el caso de Firefox, Internet Explorer y Google Chrome. Al abrir Google Maps aparecerá un nuevo botón sobre la herramienta de Zoom y bajo la herramienta de Vista Panorámica, en la izquierda dentro de la ventana del mapa. Si pulsamos, el navegador nos solicitará permiso para obtener nuestra ubicación (Google nos asegura que la información de nuestra localización será tomada con estricta confidencialidad)

 

¿Y cómo funciona realmante esta característica? Google Maps pide al navegador información sobre la WiFi a la que está conectada el equipo o si no, la dirección IP del ordenador para hacer el cáclculo de la ubicación, en mi caso, el error es de unos 10 metros solamente con respectp a mi ubicacón habitual real. Si por cualquier dificultad el sistema no pudiese detectar una ubicación concreta, mostraría un circulo sombreado azul con nuestra posible zona de ubicación.

Las utilidades de esta función son varias, por un lado el relleno de formularios con nuestra dirección, por otro, el poder usar nuestra ubicación para mostrar más fácilmente información a nuestro alrededor, incluso una forma rápida de calcular cómo llegar desde nuestra ubicaión a otro lugar. Hasta habrá alguna aplicación web tipo red social que la aprovechará para compartirla con una red de amigos. SIn duda, una gran herramienta a la que pronto le encontraremos mil y un usos.

Extraido de Bitelia

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Es beta. A veces lo hace muy bien y a veces, como bien dices, se queda eternamente buscando.

    He logrado posicionamientos con Banda Ancha Movil de Iusacell, con Prodigy Infinitum, con Banda Ancha Telcel y espero probar con Internet de Cablevisión esta semana.

    Saludos

Back to top button