Noticias

Google deberá pagar multa a la Unión Europea

busquedas google
Google pagaría la multa más cara hasta ahora impuestar por la Comisión Europea por monopolio.

En abril de 2016 se dio a conocer que la Unión Europea acusaría a Google de violar la ley antimonopolio, lo cual hizo. En ese entonces se dijo que se le multaría por $6 mil millones de euros. Afortunadamente la cantidad es menor, pero aún así sería la mayor que ha pagado alguna empresa hasta ahora.

La multa impuesta se especula será de 3 mil 400 millones de dólares, casi un 50% menos de lo esperado, como resultado de promover el servicio de compras en las búsquedas a expensas de los servicios rivales. Se supone que la Comisión Europea puede multar a las empresas hasta con el 10% de los ingresos anuales, que era la cantidad inicial, pero parece que no será ese el caso. Hasta ahora la cantidad máxima pagada como multa ha sido de mil 100 millones de euros a Intel en 2009, y perderá ese título con la de Google.

La empresa ha estado siendo investigada desde hace seis años y ahora parece que por fin van a ceder y pagarán, aunque de forma oficial la multa se anunciaría hasta junio, pero como las investigaciones siguen, puede ser que suba por otros conceptos, como lo es el aún pendiente monopolio por abuso de programas y servicios en Android, información de viajes y mapas.

Se rumorea que Google ya no podrá seguir manipulando los resultados de la búsqueda a su favor para que exista competencia en iguales oportunidades.

Con información de The Telegraph

Artículos relacionados

Back to top button