Noticias

Google News es bloqueado en Rusia por compartir noticias de guerra “no auténticas”

Rusia continúa bloqueando y prohibiendo servicios de procedencia estadounidense. Después de no permitir el uso de Facebook e Instagram por extremistas, ahora le ha tocado el turno a Google News. El servicio de noticias de Google ha sido bloqueado en el país ruso que preside Vladimir Putin con el pretexto de que la plataforma por cobertura de guerra no auténtica.

Es decir, el gobierno ruso dice que el servicio comparte y publica noticias falsas de la situación bélica con Ucrania. El regulador de comunicaciones de Rusia acusó a Google News de proporcionar acceso a información falsa sobre las operaciones militares del país en la nación ucraniana.

A través de un comunicado, Google confirmó que su servicio había sido restringido desde el pasado 23 de marzo, lo que significa que los ciudadanos rusos ya no tienen acceso a la plataforma noticiosa.

Hemos confirmado que algunas personas están teniendo dificultades para acceder a la aplicación y el sitio web de Google News en Rusia y que esto no se debe a ningún problema técnico de nuestra parte. Hemos trabajado duro para mantener los servicios de información como News accesibles para las personas en Rusia durante el mayor tiempo posible.

El regulador de comunicaciones ruso Roskomnadzor declaró lo siguiente:

El recurso de noticias en línea estadounidense Google News proporcionó acceso a numerosas publicaciones y materiales que contienen información no auténtica y de importancia pública sobre el curso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania.

Se espera que a lo largo de los próximos días Rusia comience a bloquear otros medios de comunicación digitales, ya que probablemente los considerará como medios que comparten noticias falsas sobre lo que sucede actualmente en Ucrania.

Artículos relacionados

Back to top button