Noticias

Google Play ofrece soporte oficial a juegos que ofrezcan recompensas a cambio de ver anuncios

Desde hace años se ha vuelto bastante usual tener juegos que nos permiten tener recompensas a cambio de ver algún anuncio o publicidad, obteniendo una vida extra o monedas virtuales para invertir en el propio juego, pero esto no había sido regulado por la propia Google Play.

Ahora, Google anuncio que Play Store tendrá soporte oficial para los juegos que ofrezcan recompensas a cambio de ver anuncios mediante el método “Productos Recompensados” en donde la propia Google abre un método de monetización para los usuarios que está disponible en la beta abierta en la Play Console.

Esta herramienta permitirá a los desarrolladores controlar la publicidad mostrada en sus juegos, incrementando los ingresos al incentivar a los jugadores a ver voluntariamente publicidad a cambio de un premio, algo que será bastante común en videojuegos gratis.

Google busca que AdSense pueda controlar este modelo de publicidad que se está volviendo más popular para captar más usuarios y crecer su negocio de publicidad móvil para competir con más agresividad ante otros servicios similares.

Con información de Android Developers

Artículos relacionados

Back to top button